Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buenas noticias: Sarah McBride se convierte en la primera senadora trans de EEUU

Algunos candidatos ya rompieron barreras históricas.
mié 04 noviembre 2020 01:51 PM
Sarah-McBride.jpg
Sarah McBride.

Toda la atención está en la batalla presidencial entre Biden y Trump, y mientras falta un largo camino para conocer los resultados, por increíble que parezca, sí hay buenas noticias. Sarah McBride rompe todas las barreras y hace historia convirtiéndose en la primera senadora transgénero en Estados Unidos.

Es un gran día para la representación de la comunidad LGBTQ+, pues Sarah es oficialmente, la funcionaria abiertamente transgénero con mayor rango gubernamental en el país. McBride representará al estado de Delaware en el senado. Actrices y personalidades celebraron con ella.

Publicidad

"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias. Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también", escribió McBride en Twitter tras darse a conocer los resultados.

Algunas celebridades que festejaron la victoria de Sarah son Charlize Theron, Amy Schumer , Indya Moore, entre otros. "Todos somos un desastre de ansiedad en este momento, pero al menos podemos celebrar esta increíble noticia”, escribió Charlize Theron.

"Felicitaciones a mi amiga Sarah McBride y felicitaciones a los habitantes de Delaware por elegir a una gran líder”, escribió Amy Schumer en un post de Instagram.

Publicidad

La historia de McBride es muy inspiradora. Hizo historia desde la administración de Obama, pues fue la primera empleada transgénero de la Casa Blanca cuando hizo una pasantía en la Casa Blanca durante el tiempo de Obama.

Otra buena noticia es que candidatos LGBTQ están triunfando en las elecciones de Estados Unidos. En Nueva York, Ritchie Torres, un demócrata, se convirtió en el primer hombre negro gay elegido al Congreso. Además, Kansas eligió a Stephanie Byers, quien será la primera persona transgénero de color en una legislatura estatal.

"La abrumadora victoria de Sarah es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor", declaró Annise Parker, presidenta y directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund.

Publicidad

Publicidad