Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rami Malek confidencial: el nuevo villano de James Bond y embajador de Cartier

Confinado en Londres, entre la bicicleta y la lectura, Rami Malek tiene tiempo libre para una videollamada. El premiado actor continúa sorprendiéndonos al seguir con éxito su propio camino.
lun 05 octubre 2020 04:34 PM
Foto: Craig McDean para Cartier

Por: Virginie Dolata

El egipcio-estadounidense tomó el papel del villano en la próxima película de James Bond "Sin tiempo para morir" y también se ha unido a la comunidad "Pasha de Cartier" como uno de sus excepcionales embajadores . Una conversación con una mente elegante en un cuerpo sano.

Su voz profunda, levemente arrastrada, es reconocible entre mil. "Es un tipo de magia". Freddie Mercury, también conocido como Rami Malek, me llama a través de Zoom. Desafortunadamente, solo tengo sonido, pero puedo imaginar su expresión amigable con sus grandes ojos expresivos del otro lado de la pantalla. Elliot Alderson, el hacker en “Mr. Robot', sin duda habría logrado hacer funcionar la imagen. ¿Se acaba de despertar? ¿sigue en pijama o en bata? ¿Está haciendo cuarentena con Lucy Boynton , su compañera en la gran pantalla en "Bohemian Rapsody" y en la vida real? Rami Malek es la encarnación de la discreción, apenas presente en redes sociales, prefiriendo jugar a lo “vintage”. Un periodista incluso lo llamó "el anti-celebridad".

Él sonríe al respecto. Entrevistar al actor es un ejercicio por sí solo. Habla con cautela, haciendo grandes pausas entre cada pregunta. Reflexiona. Para este gran lector, al que también le gusta escribir letras con pluma fuente, cada palabra tiene significado. Al igual que cada uno de sus papeles cuidadosamente seleccionados, sin prisa. Desde 2004, Rami Malek ha asumido personajes sin perderse a sí mismo. Fue su micro papel en “Gilmore Girls” lo que lo hizo comenzar. Luego apareció en un episodio de "Medium", dos de "Over There" y un papel regular en "La guerra en casa", que reveló su talento cómico. Malek hizo su debut cinematográfico como el faraón Ahkmenrah en la trilogía "Una noche en el museo" y "Crepúsculo". Pero la serie que le permitió ser escogido por los grandes directores, fue sin duda “Hermanos de sangre: el infierno del Pacífico'. Fue elegido por Paul Thomas Anderson para "The Master". ¡Imperdible! En 2015 interpretó el papel principal en la serie aclamada por la crítica "Mr. Robot", creada por Sam Esmail, y poco después consiguió su primer papel protagónico en una película, "Buster's Mal Heart". Más recientemente, coprotagonizó con Charlie Hunnam un remake de "Butterfly", sin olvidar, por supuesto, su increíble actuación en "Bohemian Rapsody".

Publicidad

Con increíble dedicación, Rami Malek interpreta al villano en la esperada película número 25 de James Bond "Sin tiempo para morir", junto a Lea Seydoux, Lashana Lynch y, por supuesto, Daniel Craig, por última vez. De mente abierta, Malek es un hombre de acción y compromiso que no dudó en participar en una “marcha de mujeres” en París ni en defender la diversidad: “Nunca pensé que podría interpretar a Freddie Mercury, hasta que me di cuenta de que se llamaba Farrokh Bulsara y ese fue el mensaje más contundente que me enviaron desde el principio ”, confiesa el actor ganador del Oscar.

Para el lanzamiento del nuevo reloj Pasha, Cartier quiso reunir a una comunidad de personalidades únicas que están cambiando los códigos del éxito, al forjar caminos excepcionales, nuevos y diversos de creatividad. Rami Malek parece ser el hombre del momento. Sin duda.

Publicidad

ELLE: ¿Cómo estás pasando tus días en confinamiento?
Rami Malek: Buscando nuevas formas de entretenerme (sonrisa). Fui inteligente al conseguir una bicicleta casi de inmediato, al principio cuando no había nadie más. Fue una experiencia única ver todo Londres en paseo privado. Y el ejercicio siempre es bueno para nuestra salud y mente, especialmente en un momento como este.

ELLE: Te gusta escribir. ¿has escrito alguna carta?
RM: ¡Algunas! Siempre me ha preocupado, más en este momento, dónde estaba la gente, pero no sabía cómo contactarlos. Entonces, he tenido más lectura que escritura en realidad. Me atrae la no ficción, tal vez eso tiene mucho que ver con las historias que puedo interpretar como actor. He estado dibujando, he empezado a pintar, así que estoy trabajando en algo que me ha estado tomando bastante tiempo, ¡pero estoy emocionado de poder colgarlo un día de estos!

ELLE: ¿Crees que la pandemia de covid modificará nuestro mundo?
RM: ¡Por supuesto! En todo caso, nos obliga a respetarnos más los unos a los otros, a escucharnos de verdad, a cuidarnos entre nosotros. Con suerte, saldremos de esto más unidos y más fuertes, porque situaciones difíciles como esta pueden impulsarnos. Espero que ese sea el caso.

ELLE: ¿Cómo ves el futuro de la industria del cine, que actualmente está sufriendo tanto?
RM: Estoy confiado en nuestra capacidad para adaptarnos y readaptarnos, personalmente anhelo la experiencia del cine y espero que vuelva a ser un elemento básico en la vida, pero valoro que tengamos que tomar ciertos pasos y acciones antes de que esto sea una posibilidad. Las cosas se han pospuesto en nuestra industria (incluyendo el lanzamiento mundial del nuevo James Bond, que se esperaba en abril), pero eso, por supuesto, carece de importancia en comparación con otras cosas que están sucediendo en el mundo.

ELLE: Como dijiste en tu discurso de los Oscars para “Bohemian Rhapsody”, queremos más historias sobre minorías, ya sea de raza o sexualidad, para desafiarnos y abrir nuestra mente. ¿Sientes que se harán esos pasos en la industria?
RM: Sí, pero espero que se recupere el impulso al hacerlo. No es una conversación nueva, pero es una que tal vez esté ganando fuerza y mayor tracción ahora, por lo que espero que continúe haciéndolo y se ponga en práctica de forma más eficiente.

"Caminar sobre ese set del 007, (...) es uno de esos momentos que miras hacia atrás, y me pone una sonrisa en la cara”

Foto: Craig McDean para Cartier

Publicidad

ELLE: ¿Estarías tentado en actuar en una biopic otra vez?
RM: Todavía estoy pensando y saboreando la experiencia de interpretar a Freddie, así que tendré que volver a hablar contigo sobre esta pregunta de la película biográfica.

ELLE: Eres el villano en la próxima película de James Bond, “Sin tiempo para morir”. ¿Cómo fue hacer una película de Bond?
RM: En verdad lo disfruté. Hay algo bastante especial en entrar al set del 007 y ver el diseño de producción en una escala sin igual. Es uno de esos momentos que miras hacia atrás, y me pone una sonrisa en la cara. Hay cosas que nunca imaginaste que te pasarían. No crees que vas a tener oportunidades como esa, estar al lado de James Bond a punto de rodar una película.

ELLE: ¿Creciste viendo James Bond? ¿Quién es tu Bond favorito?
RM: Crecí viéndolos todos. Me encanta ver los primeros con Sean Connery, pero tengo que decir que Daniel (Craig) es mi Bond favorito. Fue un tiempo que dediqué a tener una educación sobre cine cuando era niño, sentado con mi padre, y estas (películas de Bond) resultaron ser parte de una educación que aprecio.

ELLE: Una vez explicaste que “te gustan los personajes con un predicamento moral en sí mismo que se niegan a enfrentar”. ¿Sientes que has encontrado esta misma complejidad, como esperabas, en el villano de James Bond?
RM: Safin es un personaje muy diferente a cualquiera que haya interpretado antes, así que este es un análisis interesante de aplicar... Creo que se guía por un cierto conjunto de morales propias, pero no creo que él de cualquier manera lo vea como un predicamento. En lo que a él respecta, no hay mucho que pueda obstaculizar su intención de llevar a cabo sus planes ... entra Bond.

ELLE: ¿Tienes en mente un futuro papel de ensueño?
RM: De hecho lo tengo, y lo mantengo cerca del corazón como dicen. Con suerte, se materializará.

ELLE: Eres uno de los nuevos embajadores de Pasha de Cartier. ¿Qué significa eso para ti?
RM: Cartier es el epítome de la elegancia y la sofisticación y estoy muy contento de ser un embajador, especialmente por el diseño particularmente único del reloj Pasha. Creo que me queda muy bien y se siente como una relación natural.

ELLE: ¿Qué significa la joyería para ti?
RM: Es una gran forma de decoración y expresión personal. Hay algo muy especial en tener un bonito reloj en la muñeca.

ELLE: ¿Eres más de plata o de oro?
RM: Hay un momento y lugar para cada uno. Disfruto poder tener una variedad de relojes para ocasiones particulares. Mi reloj Pasha es plateado, con zafiro azul. ¡Creo que a todos les va a gustar! Es absolutamente impresionante y definitivamente llama la atención, destaca, pero sigue siendo muy elegante y sofisticado. ¡Y tiene todas las señas de identidad de la artesanía Cartier que lo hacen realmente especial!

ELLE: ¿Recuerdas tu primer reloj?
RM: Solía ​​tomar prestados todos los relojes de mi padre, así que en realidad no lo recuerdo, siempre estaba usando uno suyo. Definitivamente influyó en mi estilo, no hay duda al respecto, pero en realidad, cuando pienso en esa época, también me impresiona la elegancia de mi madre. Eso, y su determinación, son atributos que siempre me han influido y trato de emular.

ELLE: Ahora perteneces a la comunidad Pasha de Cartier, junto a Willow Smith, Maisie Williams, Troye Sivan y Jackson Wang. ¿Es importante para ti ese sentido de pertenencia?
RM: ¡Enormemente! Las comunidades, para mí, simbolizan aprecio mutuo, respeto. Ver a personas que se han esforzado por lograr algo especial en sus vidas y traspasar los límites, es realmente genial ser parte de algo así. Me enorgullece ser parte de este grupo en particular, que creo que tiene un talento único, especial, no solo como artistas, sino como empresarios que están cambiando la forma en que pensamos sobre lo que somos capaces de hacer como artistas.

“Las comunidades, para mí, simbolizan aprecio mutuo, respeto.”

ELLE: Tienes un hermano gemelo, Sami. ¿Tener un gemelo idéntico te hace sentir más completo como persona?
RM: No diría que más completo como persona, porque somos dos personas separadas, diferentes y siempre nos criaron así, pero soy muy consciente de la suerte que tengo de haber crecido con un aliado y cómplice. ¡Eso también se aplica para mi hermana, Yasmine (es doctora en medicina)!

ELLE: Pronto cumplirás 40 años, ¿cómo te sientes al respecto?
RM: Me siento bien. Me siento muy bien al respecto. No paso mucho tiempo pensando en la edad, la tuya, la mía, la de nadie... es un regalo estar vivo. Ahora, solo estoy obsesionado por dormir lo suficiente. Eso es algo que siempre siento que me falta. Recientemente, leí un buen libro llamado "Por qué dormimos" y hacía tanto sentido para mí, en cuanto a lo importante que es para nuestra psicología, nuestra salud y nuestro bienestar. Ese es probablemente el mejor consejo de belleza que te pueden dar: "¡Vete a la cama!"

ELLE: Estás muy ausente en redes sociales con solo 4 publicaciones en tu Instagram. ¿Por qué?
RM: Es algo que no es parte de mi instinto, así que no quiero que nada de lo que hago se sienta forzado. Si me atrajera naturalmente, sería diferente. Puedo ver las grandes ventajas y desventajas de esto. Simplemente no soy alguien que se beneficiaría de participar. No quiero ofender a nadie que lo aprecie. Lo entiendo totalmente.

ELLE: ¿Sigues a alguien en Internet?
RM: No lo hago, y quiero decir que hay aspectos positivos y negativos, y si ahí es donde encuentras a tu gente, eso está perfecto. Solo hay algunas divisiones que pueden ser difíciles para algunos y, por lo tanto, tengo dos puntos de vista.

ELLE: ¿Cuál es tu relación con el tiempo?
RM: Es más una apreciación del pasado, pero al mismo tiempo siempre me aseguro de mirar hacia adelante. Es un gran recordatorio.

Publicidad