ELLE: ¿Cómo estás pasando tus días en confinamiento?
Rami Malek: Buscando nuevas formas de entretenerme (sonrisa). Fui inteligente al conseguir una bicicleta casi de inmediato, al principio cuando no había nadie más. Fue una experiencia única ver todo Londres en paseo privado. Y el ejercicio siempre es bueno para nuestra salud y mente, especialmente en un momento como este.
ELLE: Te gusta escribir. ¿has escrito alguna carta?
RM: ¡Algunas! Siempre me ha preocupado, más en este momento, dónde estaba la gente, pero no sabía cómo contactarlos. Entonces, he tenido más lectura que escritura en realidad. Me atrae la no ficción, tal vez eso tiene mucho que ver con las historias que puedo interpretar como actor. He estado dibujando, he empezado a pintar, así que estoy trabajando en algo que me ha estado tomando bastante tiempo, ¡pero estoy emocionado de poder colgarlo un día de estos!
ELLE: ¿Crees que la pandemia de covid modificará nuestro mundo?
RM: ¡Por supuesto! En todo caso, nos obliga a respetarnos más los unos a los otros, a escucharnos de verdad, a cuidarnos entre nosotros. Con suerte, saldremos de esto más unidos y más fuertes, porque situaciones difíciles como esta pueden impulsarnos. Espero que ese sea el caso.
ELLE: ¿Cómo ves el futuro de la industria del cine, que actualmente está sufriendo tanto?
RM: Estoy confiado en nuestra capacidad para adaptarnos y readaptarnos, personalmente anhelo la experiencia del cine y espero que vuelva a ser un elemento básico en la vida, pero valoro que tengamos que tomar ciertos pasos y acciones antes de que esto sea una posibilidad. Las cosas se han pospuesto en nuestra industria (incluyendo el lanzamiento mundial del nuevo James Bond, que se esperaba en abril), pero eso, por supuesto, carece de importancia en comparación con otras cosas que están sucediendo en el mundo.
ELLE: Como dijiste en tu discurso de los Oscars para “Bohemian Rhapsody”, queremos más historias sobre minorías, ya sea de raza o sexualidad, para desafiarnos y abrir nuestra mente. ¿Sientes que se harán esos pasos en la industria?
RM: Sí, pero espero que se recupere el impulso al hacerlo. No es una conversación nueva, pero es una que tal vez esté ganando fuerza y mayor tracción ahora, por lo que espero que continúe haciéndolo y se ponga en práctica de forma más eficiente.
"Caminar sobre ese set del 007, (...) es uno de esos momentos que miras hacia atrás, y me pone una sonrisa en la cara”