En respuesta, el público inició una petición en change.org para que Netflix bajara la película de la plataforma. Sin embargo, Cuties aún no ha estrenado, así que nadie —fuera del festival de Sundace y de Berlín— ha tenido la oportunidad de ver el filme para darse cuenta de que éste es justo una crítica y denuncia de toda la industria que sexualiza a las niñas. Para nada glorifica la pedofilia.
El error de Netflix fue lanzar un póster que si hipersexualiza y explota la imagen de las menores de edad. Y de hecho, este no es el póster original de Cuties.

Y este es el póster original de la película.

Este tweet resume bien lo sucedido: “Es interesante comparar la versión francesa del póster de Cuties con la versión americana. Como que la versión francesa tiene más vibras de "niños que se divierten!", mientras que la versión americana es sólo c***…. bruto. Siento que el equipo de marketing #Netflix tiene mucho por lo que responder”, escribió una usuaria en Twitter.
El póster presentado por netflix es totalmente distinto al que la directora y el estudio aprobaron y utilizaron en la gira de festivales que tuvo la película en Sundance y en Berlín. Así que ahora Netflix se disculpa por este póster muy inapropiado y muy desafortunado.
"Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para Mignonnes/ Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las fotos y la descripción”, escribió Netflix en Twitter como respuesta a las críticas.
We're deeply sorry for the inappropriate artwork that we used for Mignonnes/Cuties. It was not OK, nor was it representative of this French film which won an award at Sundance. We’ve now updated the pictures and description.
— Netflix (@netflix) August 20, 2020
Cuties no es una película que promueve la pedofilia, ni sexualiza a las niñas, sino tiene la intención de iniciar una conversación sobre las extrañas normas sociales que se les enseña a las mujeres a ver como normal desde que son niñas. Si la película te hace sentir incómodo, está haciendo su trabajo, pues esa repulsión es lo que la directora Maïmouna Doucouré quiere desarrollar hacia la hipersexualidad de las niñas y las mujeres.