Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix se disculpa por el póster inapropiado de 'Cuties'

Después de la controversia por la hipersexualización de las niñas.
lun 24 agosto 2020 11:07 AM
netflix-disculpa-cuties.jpg
Cuties (2020).

Netflix estuvo en llamas por la película Cuties, la cual fue premiada en Sundance y en Berlín, pero en redes sociales no cayó muy bien. Con sólo ver el póster del largometraje, el público comenzó a condenar y acusar a la plataforma por “promover la pedofilia” y de hipersexualizar a las niñas. Incluso se fueron en contra de la directora, Maimouna Doucouré, quien recibió mensajes ofensivos de quienes la acusaban de pedófila.

Publicidad

En respuesta, el público inició una petición en change.org para que Netflix bajara la película de la plataforma. Sin embargo, Cuties aún no ha estrenado, así que nadie —fuera del festival de Sundace y de Berlín— ha tenido la oportunidad de ver el filme para darse cuenta de que éste es justo una crítica y denuncia de toda la industria que sexualiza a las niñas. Para nada glorifica la pedofilia.

El error de Netflix fue lanzar un póster que si hipersexualiza y explota la imagen de las menores de edad. Y de hecho, este no es el póster original de Cuties.

cuties-netflix.jpg
Póster de Cuties en Netflix.

Y este es el póster original de la película.

cuties-poster.jpg
Póster original de Cuties.

Este tweet resume bien lo sucedido: “Es interesante comparar la versión francesa del póster de Cuties con la versión americana. Como que la versión francesa tiene más vibras de "niños que se divierten!", mientras que la versión americana es sólo c***…. bruto. Siento que el equipo de marketing #Netflix tiene mucho por lo que responder”, escribió una usuaria en Twitter.

El póster presentado por netflix es totalmente distinto al que la directora y el estudio aprobaron y utilizaron en la gira de festivales que tuvo la película en Sundance y en Berlín. Así que ahora Netflix se disculpa por este póster muy inapropiado y muy desafortunado.

"Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para Mignonnes/ Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las fotos y la descripción”, escribió Netflix en Twitter como respuesta a las críticas.

Cuties no es una película que promueve la pedofilia, ni sexualiza a las niñas, sino tiene la intención de iniciar una conversación sobre las extrañas normas sociales que se les enseña a las mujeres a ver como normal desde que son niñas. Si la película te hace sentir incómodo, está haciendo su trabajo, pues esa repulsión es lo que la directora Maïmouna Doucouré quiere desarrollar hacia la hipersexualidad de las niñas y las mujeres.

Publicidad

Esta es la trama de Cuties: Amy, interpretada por Fathia Youssouf, se encuentra atrapada entre la educación conservadora senegalesa-musulmana que ha conocido toda su vida y el fuerte deseo de ser ella misma. Como muchos otras niñas de su edad; todo lo que Amy quiere es usar maquillaje, bailar con sus amigos, e ir viral en Internet.

"Durante mi investigación [para Cuties] vi, en una fiesta de barrio, a un grupo de chicas jóvenes de alrededor de 11 años de edad, subiendo al escenario y bailando de una manera muy sensual mientras vestía ropa muy reveladora", dijo la directora en una entrevista con el sitio de cine Cineuropa. "Me sorprendió bastante y me pregunté si eran conscientes de la imagen de la disponibilidad sexual que estaban proyectando”.

Cuties estrena el 9 de septiembre en Netflix a nivel global.

Publicidad

Tags

Netflix Cuties

Publicidad