Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eiza González se pronuncia en contra de las comparaciones machistas con Belinda

También habla en contra del clasismo y el machismo. Gracias por decirlo, Eiza.
vie 07 agosto 2020 11:10 AM
eiza-gonzalez-papel-gatubela
-

Eiza González se pronuncia en contra del machismo y del discurso misógino de que los logros de una mujer sean asociados a su relación con un hombre, y no a su carrera. En Twitter, el público desató una conversación horrible donde comparaban a Eiza y Belinda por los novios que han tenido. Algunos alegaban que la “ganadora” o la más "exitosa" era González, como si sus carreras y logros se redujeran a un historial de parejas.

Publicidad

Con esta serie de tweets, Eiza le puso fin a los comentarios y comparaciones. "Espero que en 2021 nos curemos de corona pero también de la terrible mentalidad misógina. En lo difícil que es conseguir reconocimiento por trabajo propio porque por lo visto nunca nada es suficiente, nos ponen a competir y encima nuestro valor solo esta conectado a un hombre”, escribió la actriz de Baby Driver.

"Ojalá algún día lleguemos al punto donde valoremos a las mujeres que nos representan en todos los ámbitos por su propio empeño, esfuerzo y sacrificio porque aunque no lo crean el hombre no es Dios y ningún hombre crea a una mujer. La mujer sobresale y se mantiene por sí sola”, continuó Eiza.

El mundo se ha empeñado en poner a competir y en rivalizar a Eiza y Belinda, y la actriz de Rápidos y Furiosos se cansó de este discurso misógino. "Por favor no me utilicen como ejemplo para denigrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera, ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable. Y no es algo en lo que yo creo o quiero ser partícipe. Gracias”, escribió.

Es ejemplar la forma en que Eiza dedicó el siguiente tweet para reconocer a Belinda por su trabajo. "Y por último, ninguna mujer es mejor que otra. Y sobre todo mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el desprecio y ataques día a día en esta y otras industrias merece todo el respeto. Mujer guerrera. Porque desde el día tristemente solo x ser mujer tenemos desventaja”, declaró.

Publicidad

Todos estos comentarios que hicieron los fans se desataron después de que se viralizó la relación de Belinda con Christian Nodal. Las comparaciones fueron tantas que Eiza y Belinda se convirtieron en trending topic en Twitter. El discurso de odio del público estaba dirigido a Belinda alegando que ella no había triunfado tanto como Eiza.

Así, González prefirió levantar la voz para acabar con estas comparaciones y la rivalidad que siempre han puesto sobre ellas.

Eiza también se pronunció en contra del clasismo y el racismo. "Sin contar que burlarse o utilizar los rasgos, la complexión o el color de la piel de alguien para minimizar su valor es absolutamente erróneo. El racismo y clasismo es inaceptable”, finalizó.

Publicidad

Eiza ya ha enfrentado el escrutinio por su vida amorosa, recientemente por salir con Timothée Chalamet . Más allá de todo esto, González ha consolidado una carrera en Hollywood. Ya la vimos en Baby Driver y en Alita: Battle Angel, próximamente estrenará Godzilla vs. Kong con Millie Bobby Brown, además de I Care a Lot.

Tags

Eiza González Belinda X (antes Twitter)

Publicidad