Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio estrena su canal oficial de YouTube con videos únicos

Y el contenido es más que inspirador. ¡Bravo!
jue 30 julio 2020 12:36 PM
yalitza-aparicio.jpg
Yalitza Aparicio.

"El mundo te conoce por lo que ve, pero yo quiero que me conozcan por lo que hago”, expresa Yalitza Aparicio en el tráiler de su nuevo proyecto en YouTube. La actriz y activista anuncia que abre su canal oficial en la plataforma y que habrá un capítulo cada semana. Se une a la comunidad de creadores para compartir quién es Yalitza más allá de Roma (2018). "Soy una mujer indígena orgullosa”, pronuncia en uno de los fragmentos del adelanto.

Publicidad

Sabemos que el 5 de agosto estrena el primer episodio del proyecto. Yalitza, quien recientemente fue seleccionada para formar parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood , publicará un video sobre cinco mujeres del ámbito cultural y de la industria del entretenimiento a quienes admira. Éste será el primero de una serie de contenidos que incluyen colaboraciones y referencias al trabajo de diferentes personas, con el fin de promover el diálogo y la reflexión en conjunto con figuras de distintas áreas.

En el tráiler vemos a Yalitza en distintos eventos, por ejemplo en el discurso que pronunció en la sede de la ONU sobre el rescate de las lenguas indígenas. Con esto deja ver que los temas de los que hablará en la serie son derechos humanos, reconocimiento de los pueblos indígenas, reconocimiento de las trabajadoras del hogar y otras causas que ella defiende y que son muy urgentes en México.

Rompiendo estereotipos, la actriz originaria de Oaxaca tiene una agenda muy inspiradora para las mujeres en México y en todo el mundo. Actualmente es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los Pueblos Indígenas y con este trabajo se ha encargado de llevar este tema a foros internacionales.

Publicidad

Más logros

Recientemente, Yalitza dio un paso más grande con su nombramiento como miembro de la Academia de Hollywood. Esta es la organización que realiza los premios Oscar y, los integrantes son parte de la votación para elegir a los ganadores de la preciada estatuilla.

Además, este año se convirtió en columnista del New York Times. Titulado “En México, ‘Roma’ encendió una llama por los derechos de los trabajadores”, la activista publicó este ensayo que forma parte de The Big Ideas, una sección especial de la serie de filosofía del Times, The Stones, donde artistas, pensadores y escritores son invitados a hablar sobre por qué el arte importa en el mundo.

En su texto, Yalitza habló sobre la ola socio cultural que levantó Roma en nuestro país. "De repente, las personas en mi país de origen, México, estaban hablando sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú: racismo, discriminación hacia las comunidades indígenas y especialmente los derechos de las trabajadoras domésticas, un grupo que históricamente ha sido privado de sus derechos en la sociedad mexicana", se lee en la columna.

Publicidad

Publicidad