Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirmado: Disney cancela el estreno de Mulán y más películas en 2020

Adiós, Avatar, The French Dispatch y más.
vie 24 julio 2020 08:52 AM
Disney

Disney confirma que el live action de Mulán no se estrenará en 2020. Después de meses y meses, de aplazar la fecha para encontrar un mejor momento, la casa de Mickey Mouse anuncia que es imposible estrenar sus películas en salas de cine. Debido al pico de contagios que ha tenido Estados Unidos, superando los cuatro millones de casos. Pero Mulán no es la única película que no veremos este año.

Publicidad

También han aplazado el estreno de The French Dispatch . Esta es la esperada película de Wes Anderson donde actúan Tilda Swinton, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet , y todo un elenco espectacular. Al inicio de la pandemia Disney aplazó el estreno hacia octubre, pero ahora está en la misma situación que Mulán . No se estrenará en 2020.

timothee-chalamet-wes-anderson
-

Avatar

La saga de Avatar también se ha visto afectada. La segunda película estaba programada para estrenar en diciembre de 2021, sin embargo, con la actual crisis cambió todo el calendario de Pandora. Avatar 2 se estrenará hasta diciembre de 2022.

Consecutivamente, Avatar 3 se mueve de diciembre 2023 a diciembre 2024; Avatar 4 de diciembre 2024 a 2025; y Avatar 5 de diciembre 2027 a diciembre 2028.

avatar-2-disney.jpg
Avatar (2009).

Publicidad

Star Wars

Estaba programado que la próxima secuela de Star Wars, que era la siguiente después de Star Wars: The Rise of Skywalker, estrenara en diciembre 2022. Pero ahora ha sido reprogramada para 2023, y así consecutivamente otras secuelas para 2025 y 2027.

star-wars
-

Antlers

Esta película de terror producida por Guillermo Del Toro estaba programada para abril 2020. Pero con la evidente pandemia, Disney le otorgó el 21 de febrero de 2021 como nueva fecha.

Publicidad

Disney no es el único estudio anunciando nuevas fechas para el próximo año. Warner Bros. anunció que Tenet de Christopher Nolan tendrá un estreno escalonado, pues es imposible lograr una premiere global en esta situación.

Todo indica que será muy difícil regresar a los cines físicos este año. La reorganización es indicador de los desafíos que enfrentan los estudios de Hollywood en medio de los continuos cierres de teatros y retrasos en la producción.

Tags

The Walt Disney Company Mulán Star Wars Avatar

Publicidad