La perfección de los Oscars: el evento más importante de la industria cinematográfica

215
Brad Pitt SAG Awards 2020
Foto: Getty Images
- Publicidad -

Por Pamela Novelo

El fin de semana vivimos nuevamente una de las noches más glamourosas y esperadas por los amantes del Cine. La edición 92 de los Premios Oscar 2020 se celebró este domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

Publicidad

Una noche donde los looks pueden ser ganadores o simplemente pasar desapercibidos, las risas contagiadas, los mensajes recordados y, lo más importante, el trabajo de todos los artistas aplaudido y afamado.

Pero estas grandes galas no serían posibles sin el esfuerzo de un GRAN equipo: los organizadores y la producción del evento.

Hildur Guðnadóttir
Foto: Kevin Winter/Getty Images)

¿Cuáles son los puntos claves a considerar?, ¿existe algún protocolo para estos eventos? ¿Cuánto tiempo tiene cada presentador y ganador en el escenario? Si ocurre algún contratiempo, ¿cómo debe solucionarse?

La entrega de los premios Óscar es una clara y magnífica muestra de cómo la organización, coordinación y desarrollo de un evento puede hacerte memorable. Cuidar cada detalle, desde el más obvio e importante para el público, hasta del que no tiene idea pero es una pieza clave para el perfecto desarrollo del acto.

Olivia Colman
Foto: Kevin Winter/Getty Images

Combinar excelencia con el espectáculo mediático no es una tarea sencilla, pero seguir el protocolo y puntos esenciales hará que todo el equipo de profesionales se sientan seguros y evitará, en lo posible, contratiempos.

Cada organizador de eventos de moda tiene sus propios métodos, sin embargo, existen tres reglas de oro universales:

Mantener el orden para evitar dificultades

Excelente coordinación para brindar una experiencia inolvidable

Cuidar y respetar la integridad de los asistentes

Elenco de Parasite
Foto: Matt Petit – Handout/A.M.P.A.S. via Getty Images

En ELLE nos llena de orgullo que cada vez existan más personas interesadas en brindar EXPERIENCIAS únicas y dejar su huella en el mundo de la moda. No sólo por lo grandioso que es crear un evento de tal magnitud, sino por la perfección que están dispuestos a poner en cada una de sus obras de arte. Por eso en Atelier ELLE buscamos preparar al talento joven en Cursos como el de Management de Eventos de Moda, deseando que se unan a la lista de mexicanos que ponen el nombre de su país muy en alto. Da un paso contundente en tu carrera y no dejes que tus sueños se queden solamente en eso.