Cuerpo, mente y Free Soul Festival

Los paisajes y el clima de Puerto Vallarta fueron el marco perfecto para alcanzar el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu, durante la primera edición del Free Soul Festival.

182
- Publicidad -

Al bajar del avión se siente el calor y la brisa del Pacífico en Puerto Vallarta, uno de los principales destinos wellness de nuestro país y sede del Free Soul Festival. Este evento es único en México, no sólo porque incluye actividades de yoga y meditación dirigidas por masters nacionales y extranjeros, sino también porque reunió a cientos de amantes del yoga en un sólo lugar.

Se trata de “un viaje de inmersión en yoga, música, meditación y la comunidad en uno de los más bellos destinos del mundo: Puerto Vallarta. Un viaje que comenzó con una inspiración profunda, guiada por el sonido del Océano Pacífico”, expresó Tara Fraser, una de las asistentes al festival.

Publicidad

 Así que durante un fin de semana todos los asistentes pudieron experimentar meditaciones, mantras y ejercicios de respiración frente al mar para sentir la fuerte conexión con los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. El inicio de cada día fue con meditaciones dirigidas por el reconocido maestro Gerson Frau.

El SUP Yoga, que se realiza sobre una tabla de surf, fue dirigido por Pablo Quiroga, quien ayudó a los participantes a alcanzar el equilibrio. Una de las noches, el maestro Raoul Díaz,fundador del Centro de Bhakti Yoga en Puerto Vallarta, dirigió las sesiones de kirtan (cantos devocionales) y meditación.

 Entre los momentos cumbre estuvo la master class de Vinyasa Flow con Jacob Manning en el malecón de Puerto Vallarta. Cientos de visitantes y locales se reunieron para seguir sus instrucciones y lograr la armonía del alma a través del cuerpo. Otros aclamados expertos fueron Andrew Sealey, David Kyle y Robin Martin, por mencionar algunos.

En el armonioso ambiente del Free Soul Festival nos encontramos con celebs que integraron el yoga a sus vidas, como Edna Monroy, maestra de yoga colaboradora de Foro TV; Delia García, embajadora de Adidas en México y Macky González, velocista, conductora en El Heraldo de México y ex-participante de Exatlón México.

Sin duda, Puerto Vallarta es un destino de clase mundial y uno de los mejores en cuanto a servicios de salud y bienestar, pues cuenta con hoteles especializados y centros para practicar yoga y meditación, además de lugares con servicios de spa, temazcal y otras actividades dirigidas a la relajación. Su gastronomía es para todos los gustos, desde pescados y mariscos cocinados con maestría y lugares de alta cocina, hasta opciones vegetarianas, veganas y gluten free, entre otras.

El Free Soul Festival no sólo mostró todo lo que se puede disfrutar en Puerto Vallarta, sino también el equilibrio se logra a través una disciplina como yoga y se posicionó como uno de los más importantes en el país. Por supuesto, nos dejó con grandes expectativas y ya estamos listos para la edición 2020.