Esta es la forma en que Head & Shoulders cuida al planeta

Con su campaña #NoDejesRastro #OcéanosSinPlástico, protagonizada por Diego Boneta, y otras acciones, la marca está haciendo la diferencia a favor del medio ambiente.

5459
- Publicidad -

“Me preocupa que llegue el día en el que recordemos como eran las playas sólo por las postales, pero todavía estamos a tiempo para cambiar la situación, es por eso que me uno a este magnífico esfuerzo de Head & Shoulders, con esta botella hecha con plástico recolectado en playas queremos crear conciencia sobre el problema de la contaminación en los océanos y promover el reciclaje”, dijo Diego Boneta cuando se unió a la campaña #NoDejesRastro #OcéanosSinPlástico.

Esta campaña es una de las acciones que Head & Shoulders está tomando a favor del medio ambiente. En este contexto, el año pasado, la marca lanzó en México la primera botella reciclada de shampoo, fabricada con 20 por ciento de plástico recolectado de playas latinoamericanas, excluyendo la tapa. Desde entonces ha fabricado más de 1.8 millones de botellas con 25% de plástico postconsumo reciclado con sus lanzamientos de Purificación Capilar Carbón Activado e Hidratación Aceite de Coco.

Publicidad

Además, Procter & Gable (P&G) anunció que para finales de 2019, alrededor de 4 millones de botellas de la marca del shampoo número uno en el mundo incluirán hasta un 25 por ciento de plástico postconsumo reciclado.

Y es que de acuerdo a algunas investigaciones, el 95 por ciento del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el ritmo actual de consumo, en 2050 podría haber más plástico que peces en el océano, por eso es necesario tomar acciones.

La campaña beach cleaning con Diego Boneta a la cabeza, se realizó con éxito. (Cortesía).

Sin plástico y sin popote

Es momento de seguir contribuyendo con el cuidado del planeta y Head & Shoulders nos da algunos buenos tips: utiliza bolsas de tela cuando vayas al supermercado, lleva tu termo para el café o para beber agua durante el día, también evita pedir popote al comprar una bebida y carga tus propios cubiertos si no comes en casa.

Recuerda que los océanos juegan un papel fundamental en la regulación climática, el 50 por ciento del oxígeno disponible proviene de ellos, además de que absorben el 30 por ciento de bióxido de carbono. La contaminación a la que se han visto sometidos en las últimas décadas al recibir grandes cantidades de desechos, provocó que su situación actual sea muy preocupante. Por esta razón, Head & Shoulders decidió aliarse con los expertos de TerraCycle, SUEZ y QCP para producir su botella hecha de plástico reciclado recolectado en playas.

Si quieres contribuir al bienestar del planeta busca las botellas de Head & Shoulders Purificación Capilar Carbón Activado y H&S Hidratación Aceite de Coco, además de su edición limitada de plástico de playa, que están disponibles en las principales tiendas del país. Durante la campaña de beach cleaning se recolectaron aproximadamente 22 mil kilogramos de materia prima, que en lugar de quedarse en las playas y océanos fue transformada en plástico de alta calidad para la botella de esta edición.

Además, la marca incentiva a las personas a reciclar las botellas de Head & Shoulders ya que al hacerlo pueden impedir que 30 gramos de plástico lleguen a nuestros océanos.

Esto es solo el comienzo del trabajo de Head & Shoulders para contribuir a no dejar rastros en nuestras playas y así proteger la Tierra de nuestras futuras generaciones. ¡Necesitamos actuar ya! Todas y todos podemos contribuir para cuidar el planeta.