MINI es inspiración

El estilo atemporal de uno de los vehículos más icónicos en el mundo es motivo más que suficiente para impulsar nuevos talentos y propuestas en el mundo de la moda.

318
- Publicidad -

Innovación, sustentabilidad, inspiración, estos son los tres ejes que busca impulsar MINI en un proyecto ambicioso en conjunto con México Diseña by ELLE. MINI Fashion Academy es el nombre de esta multiplataforma en donde alumnos de tres universidades recibirán mentorías por parte de expertos en el mundo fashion, quienes los llevarán a explorar sus habilidades y creatividad.

Publicidad

La pista del Centro Dinámico Pegaso fue el sitio que reunió a jóvenes de las universidades Anáhuac, Ibero y Jannette Klein para conocer de cerca la esencia de este automóvil de origen británico, que tiene un lugar destacado dentro de la cultura pop, recordemos el modelo diseñado por David Bowie en 1999 o el MINI Cooper S DeVille que conducía nada más y nada menos que Paul McCartney.

“MINI siempre ha generado tendencias, por eso buscamos impulsar nuevos talentos apasionados por para crear algo diferente a lo que hay en el panorama”, señaló Jordi García-Berumen, director de Marketing de MINI. Mientras el sol inundaba el asfalto, los jóvenes disfrutaron de un desayuno que fue la antesala de un momento clave, una plática sobre seguridad y conducción que les sirvió para poner las manos en el volante de los cinco modelos.

El sonido de las llantas y motores anunciaba la llegada del MINI Convertible, el 3-Door Hatch, el 5-Door Hatch, el Clubman y el Countryman, modelos imponentes de silueta definida. Los invitados probaron la seguridad de los autos haciendo maniobras sobre la pista que demostraban la estabilidad, potencia y fuerza de cada auto.

Este driving experience fue el primer paso para dejar fluir las ideas, ya que durante todo el semestre estos estudiantes recibirán asesoría por parte de editores y jueces de México Diseña by ELLE, con la intención de impulsar el talento emergente en el Reto MINI 99 para crear una colección basada en los valores de la marca. Al final de esta etapa se seleccionará a cinco integrantes de cada institución, que formarán parte de MINI Fashion Academy Show, una verdadera fiesta de la moda.

“Que una marca como esta nos invite a formar parte de un proyecto tan grande es algo emocionante, tengo muchas expectativas”, nos comentó Karen Castillo de la Anáhuac, mientras que Sharon Tatarsky, estudiante de la Ibero, dijo: “Espero que esto nos ayude a enfocarnos en la marca que queremos crear en el futuro, tomar esta experiencia y hacerla crecer”. Después de un día que corrió a alta velocidad, los chicos estaban listos para enfrentar un reto profesional que dejará salir lo mejor de sus ideas de la mano de expertos en la moda.