Amor, inclusión y diversión. Así se vivió el Love4All

166
(Foto: José Ricardo Gutiérrez )
- Publicidad -

Este año se cumplen 41 años de la lucha por la diversidad en México, y para celebrar como se debe asistimos al Love4All, el evento que promueve el respeto hacia la comunidad LGBT+ y a otros sectores vulnerables de la sociedad.

En esta segunda edición, el Campo Militar Marte se vistió de colores para albergar tres vibrantes escenarios en donde escuchamos pláticas enfocadas en tres ejes: familia, empresa y sociedad.

Publicidad

Ernesto Núñez, fundador del festival, inauguró formalmente las actividades en el escenario Love4 All. Ahí reconoció el esfuerzo de ponentes, fundaciones y patrocinadores involucrados por promover la inclusión tanto en este evento como en otros ámbitos.

 

American Express obsequió coloridos y deliciosos algodones de azúcar. (Foto: José Ricardo Gutiérrez)

Minutos más tarde, conocimos el trabajo que realiza Canadá en políticas exteriores de inclusión gracias a la conferencia impartida por Doug Kerr. El presidente de Dignity Network for Canada resaltó que el gobierno ha sido clave para que organizaciones canadienses continúen apoyando a personas de todo el mundo en situación de violencia o persecución.

Antes de continuar con las pláticas, nos dimos un break para acercarnos al stand de American Express, que nos sorprendió con deliciosos algodones de azúcar y con coloridas pulseras para unirnos al pride month.

La celebración continuó en el escenario Nutrisa con la plática “El arma secreta de las empresas incluyentes”. Sin duda, una de las reflexiones más entrañables fue la que compartió Jorge de Lara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación México y LATAM de American Express, pues afirmó que debemos fomentar la participación de todos los grupos sociales dentro del ámbito laboral. Mientras que en el escenario CDMX se abordó la temática sobre el protocolo del INE para el cambio de género.

Aprovechamos para probar el sándwich de yogurt de Nutrisa, ¡perfecto para ese día! (Foto: José Ricardo Gutiérrez )

El calor también se hizo presente, pero Nutrisa nos mantuvo frescos con su sándwich de helado de yogurt sabor Griego Taro (hecho especialmente para celebrar el pride month) y con sus famosas paletas de yogurt griego. Después de este dulce momento conocimos más a fondo el trabajo de Sue Y Nabi, exCEO de L’Oréal y Lâncome, y fundadora de Orveda, su línea de cuidado de la piel. Si algo nos demostró Sue fue que ser diferente es una herramienta muy poderosa, y que su cambio de sexo no le impidió ser exitosa en la industria de la belleza.

Los ponentes e invitados compartían sus conocimientos y experiencias, siempre hidratados, como nosotros, con Zoé Water. (Foto: José Ricardo Gutiérrez )

En los breaks también no dimos tiempo de probar una bebida endulzada por Svetia que nos reafirmó por qué es nuestro endulzante favorito.

Directo del shacker a nuestros vasos. Así fue la preparación de las bebidas preparadas con Svetia. (Foto: José Ricardo Gutiérrez )

Ana Arriola, diseñadora de producto en Microsoft, fue otra ponente que inspiró a más de uno cuando nos contó sobre su experiencia como mujer transgénero en una de las compañías de tecnología más importantes del mundo.

Ana Arriola nos inspiró con su plática “La inteligencia artificial no tiene género”. (Foto: José Ricardo Gutiérrez )
Herbal Essences se puso #IntensamenteNatural y nos dio una prueba de su línea bio:renew. (José Ricardo Gutiérrez)

La jornada estaba por finalizar, pero no sin antes de confesar nuestros secretos de una forma muy original en la activación de Gayosso. Para muestra, te dejamos esta foto:

¿Qué le revelarías a tus seres queridos? ¡Gayosso nos puso a prueba! (Foto: José Ricardo Gutiérrez )

También General Motors se unió al festejo y nos demostró su lado más cool con este colorido modelo:

(José Ricardo Gutiérrez )

Al caer la noche, Regina Pavón y Muriel He presentaron a los ganadores de los Love Awards. El premio ONG, entregado por Karla Gutiérrez de Fondo Mixto de Promoción Turística, fue para Almas Cautivas gracias a su esfuerzo por defender los derechos de la comunidad LGBT en prisión.

Muriel He lució un look cool ideal para el clima de ese día. (José Ricardo Gutiérrez )

Nuevo Paradigma recibió el premio Acción Ciudadana de manos de Juan Carlos Vázquez, representante de Nutrisa, esto por su convocatoria para combatir la situación del VIH en el país. También se reconoció a Escándala, el sitio web LGBT número uno de Latinoamérica, con el premio Medio de Comunicación, entregado por Jorge Guevara, VP de comunicación de México y LATAM de American Express.

El cierre de esta celebración se llenó de la energía con la espectacular presentación de La más Draga y el talento de Leon Leiden, Sailorfag, María Daniela y su Sonido Lasser y Priest.

El espectáculo de La más Draga nos encantó. (Foto: José Ricardo Gutiérrez )

Después de vivir el segundo año de Love4All no nos queda duda de que el amor, el respeto y la inclusión siempre serán las bases para crear un país unido.