Cosas que aprendimos y otras que me emocionan del mundial femenil de futbol

Seamos honestos, ¿cuántos realmente saben que existe un mundial femenil de fútbol? Probablemente pocos, y ahora la pregunta más difícil sería, ¿cuántos siguen este mundial? La respuesta más factible sería sólo unos cuantos.

4325
- Publicidad -

En México existen muchas pasiones, una de ellas es el fútbol, no por nada cuando es el mundial varonil estamos todos pendientes y seguimos cada partido, es más, hacemos verdaderos eventos que giran en torno a ver el próximo juego y hasta hacemos nuestras apuestas.

Pero, si tanto amamos el fútbol, ¿por qué no tenemos la misma emoción cuando hablamos de los partidos femeniles? Probablemente no sea una cuestión de que no nos entusiasme ver estos partidos y sea más bien que no estamos acostumbrados a seguir los deportes donde participen mujeres, incluso también me atrevo a decir que existe una carencia de cobertura en medios.

Publicidad

Gracias a mujeres deportistas como la Wera Kuri y Nicole Pérez que han luchado por romper estigmas al enfrentarse con obstáculos como la desigualdad en los salarios a jugadoras profesionales y a la falta de equidad de género en el deporte, el fútbol femenil cada vez se hace más presente.

[bc_video video_id=”6054781046001″ account_id=”5737985396001″ player_id=”default” embed=”in-page” padding_top=”56%” autoplay=”” min_width=”0px” max_width=”640px” width=”100%” height=”100%”]

Gracias a este progreso, hoy les contamos cinco cosas que aprendimos del la Copa del Mundo Femenil 2019

Cuándo, dónde y quiénes:

El mundial de fútbol femenil comenzó el 7 de junio en Francia, las sedes para albergar el torneo son: Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

Participaron 24 selecciones del mundo, lamentablemente México no fue uno de los seleccionados. Asimismo, esta es la octava edición de la Copa del Mundo Femenil y la final se jugará en el Parc Olympique Lyonnais el 7 de julio.

Países que participaron

Como en el mundial varonil, éste también se divide en grupos. En el Grupo A se encontraban Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria, mientras que en el Grupo B estaban: Alemania, China, España y Sudáfrica.Por su parte Australia, Italia, Brasil y Jamaica integraban el Grupo C y Escocia, Argentina, Japón e Inglaterra en el Grupo D. El Grupo E estaba conformado por Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Países Bajos y en el Grupo F vimos a Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia.

 

Cuánto ganan las jugadoras de fútbol

Además la Federación Alemana de Futbol informó que, en caso de que las ‘teutonas’ obtengan el campeonato de la Copa del Mundo, cada jugadora recibirá 75 mil euros, lo que significa una cifra récord en el futbol femenil.