Publicidad
Publicidad

Demi Moore: ¿A medida que envejece, la mujer no debería tener el pelo largo?

A los 62 años, Demi Moore reflexiona sobre ciertos estereotipos que sugieren que el pelo largo es menos “adecuado” después de cierta edad.
jue 23 octubre 2025 11:34 AM

Algunos prejuicios persisten en el mundo de la belleza. ¿Uno de los más comunes? Que después de los cincuenta años, hay que cortarse el cabello.Una regla tácita que Demi Moore rechaza completamente. A sus 62 años, la actriz no cede ante esa vieja imposición, apareciendo en las alfombras rojas con su hermosa y larga melena.

“Se suele decir que, al envejecer, las mujeres no deberían tener el cabello largo”, confiesa en una entrevista concedida a la revista estadounidense Glamour. Una idea en la que dice que “nunca ha creído”. Sin embargo, la presión persiste. La estadounidense incluso explica haber observado, “sobre todo entre las mujeres que atraviesan la menopausia”, una tendencia a “cortarse el cabello de manera casi masculina, como para desexualizarse”.

Publicidad

Una regla que no tiene “ni sentido ni justificación”, según Demi Moore

Después de haberse rapado la cabeza para la película Hasta el límite (G.I. Jane) en 1997, Demi Moore “dejó crecer nuevamente” su cabello. Una decisión que “coincidió con el hecho de tomar distancia del trabajo para quedarme con mis hijos”.Y desde entonces, no se ha separado de él.

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion - Arrivals
NEW YORK, NEW YORK - MAY 06: Demi Moore attends The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion at Metropolitan Museum of Art on May 06, 2019 in New York City. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images) (Getty Images)

En julio de 2022, ya había declarado en la revista estadounidense People: “Si mi cabello crece, está sano, ¿por qué debería cortarlo? No me siento cómoda con reglas que no tienen ni sentido ni justificación.”

Ese rechazo a los dictados viene acompañado, según explica con humor a Glamour, de un rasgo de su personalidad: “También soy perezosa y no me gusta quedarme sentada en una silla para que me peinen con frecuencia.”

Publicidad

Para la actriz, estas imposiciones reflejan un problema social más amplio: el de la invisibilidad de las mujeres a medida que envejecen. El cabello corto sería una forma de “volver al redil”, de adoptar una neutralidad esperada.

looks-celebridades-oscar-2025
Los looks de las celebridades en los Oscar 2025 (Getty Images )

Pero para ella, la feminidad no tiene fecha de caducidad y, desde luego, no se construye en torno al largo del cabello.Conservar su larga melena no es un gesto militante, sino una elección personal, guiada simplemente por lo que le gusta.

Publicidad

Tags

Demi Moore

Publicidad