Después de años de ser fan de las campañas de M.A.C . VIVA GLAM, Kim Petras nos cuenta que se siente muy feliz y afortunada por ser la nueva embajadora de la línea; especialmente por ser una causa tan importante para la cultura y comunidad LGBTQI+ , ya que fue de gran ayuda durante la pandemia del SIDA y, en la actualidad, sigue apoyando a diferentes causas. La cantante también afirma que significa mucho para ella, pues cuando era adolescente se sentía una trans muy problemática y el maquillaje era una de las cosas que más feliz la hacían; le ayudaba a copar con algunos de los problemas y preocupaciones que tenía en esos momentos.
Kim Petras es la nueva cara del lipstick M.A.C VIVA GLAM
Petras nos habla de lo importante que es la representación de todas las personas en la industria de la belleza; todo puede ser hermoso, no hay un solo tipo de belleza y de glamour. No importa el color de piel, sexo o género. Su deseo más grande es que todos en el mundo seamos tratados y valorados de la misma manera.
Viva Glam representa eso: levantarte, usar un color de lipstick atrevido y sentirte seguro de ti mismo sin importar lo que piensen los demás. Ese es el arte del maquillaje: La libertad y autoexpresión que te da.
Lo que no puede faltar en su rutina de maquillaje y
skincare
Lo más importante para Petras es cuidar su salud mental. Consiste principalmente en meditar y en tener un momento para concentrarse en sí misma, salir al escenario y hacer su trabajo viéndose y sintiéndose bien.
Sin embargo, también le da prioridad a su rutina de belleza. Le gusta tener la piel súper hidratada, no se olvida del protector solar y su fascinación son los tratamientos faciales. Por lo general, no sale de su casa sin lipstick (su favorito del momento es Viva Heart) y arreglarse la ceja con algún lápiz que coincida con su color real. Otros de sus productos favoritos son los delineadores de labios y un iluminador, que siempre aplica en la punta de la nariz y en los lagrimales.
Aunque no suele usar los labios rojos todos los días, últimamente es su go-to; sobre todo después de convertirse en embajadora.
Para la intérprete alemana es esencial mantenerte fiel a tu propia idea de belleza y autenticidad, sin dejar que te afecte la presión de complacer a los demás. Lo dice por experiencia propia, ya que con la fama, al estar tan expuesta y tener una vida tan púbica y abierta a la gente, ha tenido que aprenderlo por sí misma.
Sus planes a futuro son seguir respaldando proyectos que promuevan esta filosofía como Trevor Project, que apoya a personas trans sin hogar, y muchas otras; tal como VIVA GLAM, que cumple 30 años comprometida con representar y mejorar la equidad y la inclusión en todo el mundo.