Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu ADN puede decirte cómo envejecer mejor y si deberías ponerte Botox

El miedo a envejecer hizo que conociera mi ADN
vie 04 noviembre 2022 02:42 PM
destacadaBOTOX.jpg
Mi experiencia con el Botox.

Desde niña, recuerdo que tenia 12 años, empezó mi miedo a envejecer, el tema de que en algún momento podría no verme o hacer lo que quisiera me da vueltas en la cabeza cada vez que lo pienso. Vengo de una generación en la que nuestros padres solo nos enseñaban a curar enfermedades, a usar crema hasta que tengas arrugas, porque “para qué usar algo si aún no tienes el problema”. Esta creencia de la cero prevención es lo que nos ha llevado a recurrir a procedimientos de miedo que te aseguran milagros, cuando en realidad solo te venden la ilusión de aquella juventud que tuviste y no aprovechaste.

Un día común y corriente ese miedo regreso a mi vida, tomándome una selfie me di cuenta de eso que siempre ignoré pero que sabía que llegría: ¡una arruga! Tengo 28 años, entonces tal vez exagero cuando digo “arruga” cuando simplemente era una línea de expresión pero en mi mente era inminente lo que significaba, que de ahora en adelante tendría que cuidar mi cara para alejar la vejez lo máximo posible.

Publicidad

Pero, ¿cómo se empieza? ¿Vas al dermatólogo? ¿Le preguntas a tu mamá, amigas, primas más grandes? ¿Me pongo Botox? Tal vez todas las preguntas son correctas, pero no sabemos qué hacer primero y sobretodo que es lo mejor para nosotros, porque lo que le sirvió a tu prima o amiga es muy probable que no te sirva a ti.

Platicando sobre esto con más personas, mi primera solución fue el Botox. Pero cualquier cosa que sea inyectado y más en la cara… hizo que encontrara todas las respuestas a las dudas que tenia sobre el envejecimiento estético.

Conocí a la Dra. Maria del Mar Guerra especialista en el antienvejecimiento. Además creadora, fundadora y directora de la primera clínica de Medicina Genómica y Antienvejecimiento llamada Medae “Life Science”.

Publicidad
Cortesía MEDAE
MEDAE esta ubicado en Polanco, CDMX.

Publicidad

Su filosofía cambió mi perspectiva totalmente ya que tratan a cada paciente como un individuo único, al igual que su ADN, en el que basan los tratamientos a seguir por medio de una muestra genética en la que se puede ver qué es lo que tu piel y cuerpo necesitan específicamente.

Aprendí sobre tratamientos que están revolucionando la medicina y la ciencia, pero sobretodo aprendí sobre la prevención. Se puede corregir, pero nunca nada va a funcionar tanto como atrasar o evitar que las cosas sucedan cuando de piel hablamos.

Fue por eso que tomé la decisión de usar toxina botulínica (Botox) con ella, porque es uno de los tratamientos que mejor previenen la aparición de arrugas, ya que hace que la piel esté tensa por más tiempo y evita que las líneas de expresión se marquen. Es importante aclarar que el Botox, cuando es aplicado por un profesional, no te va a dejar la cara llena de bolas y tampoco es un remedio mágico para la juventud. Solo ees una herramienta para atrasar las marcas del envejecimiento.

Dra-Marimar-1.jpg
Dra. Marimar Guerra

Para tratar más a fondo los signos de la edad y la salud de la piel, la muestra genómica será tu mejor amiga. Así podrás ir de la mano con un profesional que tratará tus problemas individuales paso a paso, desde alimentación, ejercicio y hasta tratamientos de belleza.

Al menos yo no puedo esperar para conocer cuáles son esos elementos genéticos que tengo que tratar para que no se activen ciertas reacciones que hagan que mi piel sea menos sana.

Toda esta tecnología de la Dra. Marimar Guerra está en MEDAE que tiene 13 años en CDMX, en Polanco.

Y si el miedo a la vejez no desaparece, al menos el temor a envejecer seguramente terminará después de conocer tu genética y prevenir específicamente tus problemas a futuro.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de hacer cualquier tipo de tratamiento y sobretodo investiga sobre los lugares que ofrecen servicios estéticos. En el caso de MEDAE, está totalmente avalado y certificado para poder ofrecer los mejores servicios médicos y estéticos.

Tags

Publicidad