Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Piel deshidratada? Seis ingredientes estrella que lo arreglan todo

Aprovecha para tomarte un vaso de agua
vie 15 octubre 2021 10:53 AM
FERRAGAMOf19-activos-ingredientes-hidratacion-hidratante-piel-seca-deshidratada-productos-skincare.jpg
Ferragamo F'19

Si sientes que tu piel se ve opaca, con las líneas finas y de expresión acentuadas, poco flexible y cero “rellenita” es porque está deshidratada. Para contrarrestar la falta de hidratación en la piel, estos seis ingredientes serán tus mejores aliados.

Publicidad

Ácido Hialurónico

Seguramente que ya lo conoces o al menos lo has escuchado ya que es un ingrediente accesible cuando se trata de humectar, hidratar y rellenar intensamente la piel. También tiene propiedades anti-edad y funciona como una capa protectora entre la dermis y los agentes externos. Solo asegúrate de que lo estás aplicando sobre piel húmeda y sellando con una crema hidratante para gozar los beneficios.

MIZON-activos-ingredientes-hidratacion-hidratante-piel-seca-deshidratada-productos-skincare.jpg
Mizon Hyaluronic Acid 100 ($600, elpalaciodehierro.com )

Niacinamida

También conocida como Vitamina B3, la niacinamida es un ingrediente con múltiples beneficios: ayuda a disminuir la rojez, intensificar la luminosidad, combatir el envejecimiento prematuro, reparar la barrera natural de la piel, aumentar la hidratación y reducir la pérdida de agua a través de la piel, energizar las células, tratar la hiperpigmentación, el acné y las cicatrices que deja.

GOOD MOLECULES-activos-ingredientes-hidratacion-hidratante-piel-seca-deshidratada-productos-skincare.jpg
Good Molecules Niacinamide Serum ($220, nuestrosecreto.com.mx )

Publicidad

Escualano

Es un ingrediente que hidrata intensamente y restaura la piel, se encuentra de forma natural dentro del cuerpo y en ciertas plantas como las olivas y la caña de azúcar. A diferencia del ácido hialurónico, el escualano es responsable de hidratar y sellar la humectación esencial del cuerpo; ayudando a mejorar el desarrollo celular de forma saludable. Mientras que el ácido hialurónico es una molécula que funciona como un filler natural.

BIOSSANCE-activos-ingredientes-hidratacion-hidratante-piel-seca-deshidratada-productos-skincare.jpg
Biossance 100% Squalane Oil ($1,365, sephora.com.mx )

Pro-Vitamina B5 a.k.a Pantenol

También conocida como pantenol (panthenol en inglés) o ácido pantoténico, la pro-vitamina B5 es un nutriente esencial soluble en agua. Al ser un nutriente humectante y anti-inflamatorio, promueve una piel suave, cómoda e hidratada. También apoya la función de la barrera de la piel al actual como un hidratante dual que reduce la pérdida de agua transepidérmica.

LA ROCHE POSAY-activos-ingredientes-hidratacion-hidratante-piel-seca-deshidratada-productos-skincare.jpg
La Roche-Posay HyaluB5 ($909, dermaexpress.com.mx )

Publicidad

Ceramidas

Al igual que el ácido hialurónico y el escualano, las ceramidas se encuentran naturalmente dentro de la piel. Éstas refuerzan la barrera cutánea, hidratan, humectan y protegen a la piel de los agentes externos como la suciedad, las bacterias y la contaminación. Por eso, aportan firmeza, una textura suave y una luminosidad intensa.

DRUNK ELEPHANT-activos-ingredientes-hidratacion-hidratante-piel-seca-deshidratada-productos-skincare.jpg
Drunk Elephant Lala Retro Whipped Cream ($1,610, sephora.com.mx )

Vitamina E

Aunque se le conoce por sus beneficios en el pelo, la vitamina E también es excelente para la piel. Ya que ayuda a reparar la barrera, restaurar las células, hidratar, humectar y aportar una gran dosis de antioxidantes; esto protege la piel de la deshidratación, los radicales libres y la contaminación.

SKINCEUTICALS-activos-ingredientes-hidratacion-hidratante-piel-seca-deshidratada-productos-skincare.jpg
SkinCeuticals C E Ferulic ($4,210, skinceuticals.com.mx )

Publicidad