Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel compra 10 hectáreas de flores de jazmín para preservar su icónico N°5

La maison gana control para garantizar la continuidad de su perfume.
lun 30 agosto 2021 05:25 PM
chanel jazmín grasse perfume no 5
Foto: iStock/Chanel

El Chanel N°5 es uno de los perfumes más conocidos del mundo, fue creado en 1921 por el perfumista ruso-francés Ernest Beaux, quien le dio 10 muestras a Gabrielle Chanel , y ella escogió la número 5. Este año, se cumple un siglo esta icónica fragancia conocida por su fórmula de jazmín de Grasse con aldehídos químicos que le brindan una mayor intensidad a la composición.

Con el objetivo de preservar los cultivos de flores utilizados en su perfume más famoso, Chanel ha comprado más tierras en el sur de Francia para asegurarse el suministro de jazmín y otras variedades, cosechadas a mano en un delicado ritual anual que se lleva a cabo en agosto en la comuna de Pegamos en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a unas cuatro horas de la ciudad de Grasse .

Publicidad
Foto: Shutterstock

Como parte de su desarrollo de integración vertical, que hace que tome el control de sus proveedores , la maison Chanel informó que había comprado 10 hectáreas de terreno de cultivo, que se suman a las 20 hectáreas que ya explotaba en colaboración con una familia local cerca de la ciudad de Grasse , conocida por sus campos de flores y por ser la capital del perfume.

El jazmín que se cultiva en la región de Grasse tiene un aroma específico. La comuna se convirtió en un centro de flores y fragancias en el siglo XVII, cuando los curtidores de cuero locales empezaron a perfumar sus productos. En los años 80, cuando algunos productores comenzaron a vender sus tierras, Chanel firmó un acuerdo con la familia Mul para asegurar la producción de cinco tipos de flores.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Desde 2018, el savoir-faire en materia de perfumería de Grasse fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, la producción anual de flores de jazmín está en declive desde la década de los 80, y ahora se limita a solo 13 toneladas, la mayoría producidas por la familia Mul para crear el famoso N°5 de Chanel .

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel Perfumes

Publicidad