Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se puede usar retinol durante el verano? Investigamos

Fun in the sun.
vie 25 junio 2021 12:07 PM
dualipa-verano-retinol-sol-exposicion solar-bloqueador-fps-spf-piel-complexion.jpg
Dua Lipa

Sabemos que cuando usamos retinol tenemos que tener mucho cuidado con la sobre exposición solar, ya que este poderoso ingrediente puede sensibilizar la piel. ¿Esto significa que lo debemos evitar durante el verano? No exactamente… Te explicamos por qué.

Publicidad

Es un tratamiento…

Como cualquier otro tratamiento, requiere cierta constancia. En el caso del retinol, debes usarlo entre una o siete veces a la semana (esto depende de la forma y concentración de retinol que utilices y tu tipo de piel). Por eso, es mejor que sigas utilizándolo de forma constante a lo largo del año para ver y gozar sus beneficios. Para saber más sobre el retinol y cómo usarlo como una profesional, checa este artículo.

la roche posay-verano-retinol-sol-exposicion solar-bloqueador-fps-spf-piel-complexion.jpg
La Roche-Posay Retinol B3 Serum ($999, farmaciasanpablo.com.mx )

Publicidad

Cómo utilizarlo de forma segura

Si tu piel está acostumbrada al retinol, realmente no vas a notar ningún tipo de cambio ni problema. Pero si estás empezando el proceso y/o quieres protegerte un poquito más, sigue estas reglas básicas:

  • No lo utilices durante el día, especialmente si te vas a asolear (la exposición UV desactiva la fórmula del retinol y puede llegar a quemar y sensibilizar la piel). Mejor, opta por aplicarlo por las noches.
  • Utiliza foto protector solar de mínimo 35, de preferencia apuesta por un FPS 50+ y re-aplica cada dos horas o después de sudar o nadar.
  • Evita usar durante el día otros ingredientes como los AHAs, BHAs, los aceites esenciales y los cítricos ya que también pueden sensibilizar la piel. Mejor, úsalos las noches que no apliques retinol.
supergoop-verano-retinol-sol-exposicion solar-bloqueador-fps-spf-piel-complexion.jpg
Supergoop! Play Everyday Lotion SPF 50 ($540, sephora.com.mx )

Publicidad

En resumen…

Si usas el retinol por las noches y aplicas cuidadosamente bloqueador durante los días, no debes de tener ningún problema. Aunque sea un ingrediente que se siente demasiado poderoso, efectivo y eficaz, es totalmente seguro cuando se complementa con los cuidados correctos. Así que, disfruta del verano sin comprometer tu skincare. <3

Tags

Publicidad