Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El documental del perfumista de Dior que puedes ver este fin de semana

Una película que querrás disfrutar con tu perfume Dior favorito puesto
vie 05 marzo 2021 04:08 PM
Nose Dior
Foto: Dior, Nose (2021)

Detrás de toda gran fragancia hay una gran nariz, una de las profesiones más desconocidas del mundo, que es responsable de ese aroma que encuentras enfrascado en tu perfume favorito, y que es el resultado de mezclar con delicadeza distintas notas olfativas hasta transformarlas en una esencia final, un misterioso proceso que es revelado en un nuevo documental de Dior.

Titulada simplemente “Nose”, esta película documental dirigida por Clément Beauvais y Arthur de Kersauson devela el fascinante trabajo de François Demachy, perfumista-creador de Parfums Christian Dior desde 2006, quien fue filmado a lo largo de dos años a través de 14 países; desde Grasse , Francia, hasta Tokio y Sri Lanka, para mostrar las maravillas de la creación de perfumes.

Publicidad

Este largo viaje sensorial en búsqueda de inspiración y las materias primas más preciadas como la bergamota de Calabria y el pachuli de Indonesia, es resumido en 70 minutos al lado de François Demachy , quien ha reinventado fragancias icónicas como J’Adore Eau de Toilette y Miss Dior , y creó Sauvage Eau de Toilette y la colección Maison Christian Dior.

Publicidad

Más que un perfumista o nariz, François Demachy es un explorador mundial que viaja para descubrir pequeñas empresas y regiones únicas que se han mantenido vivas gracias al apoyo de la maison Dior que tiene el objetivo de crear perfumes con las mejores materias primas, perpetuando así una artesanía preciada y un savoir-faire tradicional unidos por el deseo común de crear belleza en un aroma.

Para François Demachy el perfume es emoción, "No soy un artista, soy un artesano" dice, así que el documental representa eso, la emotiva historia de un artesano perfumista que hoy en día crea todas las fragancias Dior en su laboratorio parisino y su baluarte de "Fontaines Parfumées" en el corazón de Grasse, Francia. Ya puedes verlo en Amazon Prime Video y Apple TV .

Publicidad

Tags

Dior Perfumes Documental

Publicidad