Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tendencia que esperábamos: normalizar la piel con acné y mostrarla

Abracemos la piel real: con acné, con brotes, con cicatrices, con todo.
mar 23 febrero 2021 01:59 PM
piel-imperfecciones-2.jpg
Positividad de la piel.

Si vas a tus redes sociales en este momento, seguramente verás selfies y retratos sin poros visibles, todo con arreglos en FaceTune. Pero el algoritmo está por cambiar gracias un grupo de influencers que está normalizando las fotos honestas. Esas sin retoques y con la cara lavada mostrando el acné en todo su esplendor. Hay algo my poderoso en decirle al mundo: esta es mi cara sin filtros, sin maquillaje, sin retoques, la acepto y ¡me encanta!

Y si estás en un tratamiento para el acné o esto representa una lucha constante, quiero decirte algo: confía en el proceso y no te avergüences. Cada vez somos más adoptando la positividad de la piel y en la siguientes cuentas de Instagram encontrarás un verdadero movimiento.

Publicidad

Sí, la positividad de la piel existe desde hace un rato, pero cada vez se normaliza más. Y cada vez dominan hashtags como #FreethePimple y #AcnePositivity y los utilizan celebridades como Keke Palmer y Cardi B , entre otras influencers que abrazan su piel con brotes, cicatrices, texturas, poros, con todo eso que antes eran "imperfecciones".

85 por ciento de las personas menores de 24 años padecen de acné, y si son la mayoría, ¿por qué sigue siendo un tabú? Para cambiarlo, hay influencers que se atreven a mostrar todos los problemas que padece su piel, ya sea por cambios hormonales, genética o condiciones crónicas.

Publicidad

Ya sea que estés tratando de aclarar tu piel con un tratamiento o no, debes poder sentirte seguro y sin ser juzgado en el proceso. No siempre se debe a una mala dieta , no siempre es culpa de la rutina de skincare , ni el maquillaje. No siempre es tu culpa.

Así que para inspirarte a liberar tu piel , sigue a estas influencers. Cada una tiene distintos problemas de acné, pero eso representa un impedimento. Normalicemos la piel real, como Keke.

Publicidad

Sofia Grahn @isofiagrahn

Monique Schreiber @moniqueschreiber

Lou Northcote @lounorthcote

Constanza Concha @cottyconcha

Nicole Herbig @theblemishqueen

Publicidad