Todas las formas en las que L’Oréal será totalmente sustentable

Menos plástico, menos emisiones y menos huella de carbono.
Ishan @seefromthesky

Cada vez más personas, antes de comprar un producto, consideran la responsabilidad y el impacto que la marca tiene con el medio ambiente. Además, si queremos mantener nuestro planeta, debemos acelerar las iniciativas que reducen la contaminación. Y con ese objetivo, L'Oréal presenta su programa “L’Oréal por el Futuro”, con el cual se propone contaminar mucho menos y alcanzar la sustentabilidad.

Estas son todas las formas en las que la empresa francesa planea ser una marca totalmente sustentable:

1. Para el 2025, todos los sitios de trabajo de L’Oréal habrán alcanzado la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable al 100%.

L'Oréal por el Futuro.

2. Para el 2030, el 100% de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de los productos de L’Oréal provendrán de fuentes recicladas o biológicas.

3. Para el 2030, L’Oréal reducirá en un 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado y en comparación con el 2016.

L'Oreal Professionnel.

4. Desde 2019, L’Oréal tiene 35 centros neutros en carbono, es decir, utilizan energía renovable al 100%. Número que planea aumentar.

5. Nuevo etiquetado

Programa sustentable de L'Oréal

L’Oréal ha desarrollado etiquetado de impacto ambiental y social para productos. El etiquetado incluirá una puntuación en la escala de la A a la E, considerando un producto “A” como el “mejor de su clase” en términos de impacto ambiental y social.

El método está apoyado expertos científicos expertos independientes y todos los datos fueron verificados por la Certificación de Bureau Veritas, un auditor independiente. Las etiquetas y puntuaciones estarán disponibles en las páginas web del producto. La primera marca en implementar la nueva metodología, a partir de 2020, es Garnier para sus productos de cuidado del pelo. Este etiquetado se extenderá progresivamente a otros países y categorías de marcas.

6. Donaciones

Helen Mirren es embajadora de L’Oréal Paris.

L’Oréal destinará 150 millones de euros para abordar problemas sociales y ambientales urgentes. Se utilizarán 50 millones de euros para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales naturales dañados a través de un fondo denominado el Fondo de L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, que operará Mirova.