La razón por la que tienes que dejar de hacerte manicure permanente en casa

Hasta la Union Europea está involucrada

2974
manicure casa esmalte acrilato limitar unión europea salón uñas
Ulla Johnson S'20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

No sé ustedes, pero yo casi siempre me hago manicure en casa porque nunca encuentro el tiempo para ir al salón. Y aunque la técnica ya la tengo dominada, tengo que aceptar que odio como todo mi cuarto termina oliendo a químicos y definitivamente no es lo más saludable. Por lo mismo, el Ministerio de Sanidad de España le ha propuesto a la Unión Europea limitar el uso de esmaltes permanentes en casa.

¡¿QUÉEEE?!

Como suena, los esmaltes permanentes, también conocidos como gellish o en gel, tienen un polímero llamado acrilato. Si te preguntas por qué los esmaltes se siguen haciendo con fórmulas dañinas, se debe a que los acrilatos son los encargados de funcionar como fijador, adhesivo y aglutinante.

Publicidad

¿Por qué son malos?

Porque pueden tener efectos secundarios adversos, principalmente irritación en la piel, los ojos y la garganta. Pero eso no es todo, porque pueden escalar hasta toxicidad y daños neurológicos. Pero antes de que apaniques mientras ves tu manicure en gel, este polímero NO es dañino cuando se seca.

De ahí, la necesidad de las autoridades de limitar la venta al público general. Ya que no está preparado para atender cualquier reacción adversa. Se haga oficial o no, lo mejor que puedes hacer es dejar de hacerte manicure permanente en casa. Opta por consentirte e ir a un salón especializado. Y si de plano no te da tiempo de ir al salón, mejor hazte el manicure normal de toda la vida ¡y abre bien las ventanas de tu cuarto!

ELLE TIP: Y si quieres ideas para tu siguiente nail look, aquí te dejamos las 10 más cool.