5 opiniones nada populares sobre la belleza que se tenían que decir

En serio…

603
opiniones populares inpopulares belleza producto pelo skincare cuidados toallitas caro maquillaje
Max Mara S'20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Desde que empecé a trabajar en esta industria he aprendido muchísimo sobre el mundo de la belleza. Por ejemplo, eso de que tienes que cambiar de shampoo o el pelo ‘se acostumbra’ es un mito. Y junto con todo lo que aprendí, también me di cuenta de que hay muchas opiniones impopulares que se tienen que explorar mucho más. Entonces, ahí les van las cinco más importantes del momento.

1. Algunas de las etiquetas dentro del skincare son irrelevantes

Es bueno que valores ciertos aspectos (como “libre de crueldad” y “sin sulfatos ni parabenos”), pero hay otros que son IRRELEVANTES. Pero, que sea “libre de glúten” o “100% natural” no es importante, solo son etiquetas que se utilizan para entrar dentro de esta tendencia de belleza responsable. El ejemplo perfecto: no todo lo natural es bueno para la piel ni el cuerpo. Al igual que hay ingredientes sintéticos que no son malos. El tabaco y el arsénico son 100% naturales y son pésimos para el cuerpo.

Publicidad

2. Lo más caro casi nunca es lo mejor

Obvio llama la atención el empaque increíble y pesado que te hace sentir como si fueras una celeb. Pero muchas veces, los productos caros de skincare y maquillaje son CASI idénticos a los accesibles. De hecho, muchas veces las fórmulas se crean dentro de los mismos laboratorios. Así que, no te dejes convencer por la marca y/o el precio, pruébalos y decide cuáles son los que sí te funcionan y cuáles los que mejor olvidas.

3. Desmaquillarte con una toallita no es suficiente

SUFICIENTE con las toallitas. Son pésimas para el medio ambiente, no sirven de nada para retirar el maquillaje y mucho menos para desmaquillarte por completo. Puedes utilizarlas como el primer paso, seguidas de una doble limpieza, pero es mucho mejor que las sustituyas con un algodón (de preferencia re-usable) y agua micelar. Hazle un favor a tu piel y al planeta.

4. El no-makeup-makeup look es complicado, tardado y no siempre lo vale

Sí, es increíble fingir que así de perfecta te despertaste, pero aceptémoslo: el no-makeup-makeup look es difícil de lograr, toma un millón de años y no siempre lo vale. ¿La solución? Cuida más tu piel y utiliza menos base, es la versión instantánea del look. Pero no le tengas miedo a llevar unas sombras llamativas y glittery, un delineado azul o un lipstick ultra rojo. Lo mejor del maquillaje es que las reglas no existen.

View this post on Instagram

Would you Neon?

A post shared by Katie Jane Hughes (@katiejanehughes) on

5. El alcohol, la dieta y el estilo de vida son responsables

Es lo que nunca nadie quiere escuchar, pero es cierto. Estos tres factores influyen de forma directa en tu piel. Eso no significa que tengas que cortar el alcohol al cien, ni que tengas que obligarte a comer perfecto y a hacer ejercicio diario. Simplemente, trata de balancear un poco más las cosas negativas con las positivas. Notarás el cambio en cuestión de días.