¿Fleco? 5 cosas que tienes que saber antes de cortarte el pelo

IMPORTANTE: Leer antes de ir al salón

828
fleco cosas saber corte pelo cortar dry shampoo
Chloé F'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Las cosas como son: el fleco se ve cool y es capaz de elevar cualquier look. Pero también es un corte de pelo peligroso. Chance te arrepientes dos días, chance dos meses, no es tan fácil de cuidar como creías, no se te ve exactamente como a Caroline De Maigret… El punto es que antes de ir al salón, tienes que leer esto.

1. A nadie se le ve el fleco a la primera

Ni al despertar, ni casualmente. Ten en mente que lo vas a necesitar peinar para que quede exactamente como lo quieres. Una forma de fomentar o facilitar el resultado es que lo peines cuando está húmedo para que quede bien. Por último solo retoca con una herramienta de calor o un poco de mousse.

View this post on Instagram

#ChanelFallWinter by @cdmdiary

A post shared by Caroline de Maigret 🇫🇷 (@carolinedemaigret) on

Publicidad

2. Vas a necesitar MUCHO dry-shampoo

Generalmente, la frente es la zona más grasa de la cara. Si juntas eso con toda tu rutina de skincare, creas un ambiente sticky y oily que va a pegar el fleco. Para evitar que se pegue y se vea súper graso, necesitar retocar con shampoo en seco a lo largo del día. Aunque aplicar un polvo mate para sellar la base también funciona para arreglar un poco el problema.

View this post on Instagram

💫

A post shared by e m i l y bador (@darth_bador) on

3. Los retoques y despuntes son obligatorios

El pelo crece *inserta aquí una cara de sorpresa* y todas sabemos que medio centímetro hace la diferencia en el look final. Para compensar, vas a necesitar ir a despuntarte el pelo constantemente al salón.

4. Busca el corte que te queda bien a ti, no a otros

Esta es la regla básica que aplica con todos los cortes de pelo (maquillaje, rutina de skincare, etc.). El chiste es que tu estilista te ayude a encontrar el tipo de fleco que se te va a ver bien. Chance quieres un baby fringe, pero si no es para ti, mejor déjalo ir.

View this post on Instagram

I want an other LA heat wave :/

A post shared by P (@pyperamerica) on

5. Inevitablemente, vas a querer que te crezca

Como siempre, en un momento u otro vas a dejar de querer tu fleco. ¿La solución? Mucha paciencia y pasadores. Lo primero para que no te desesperes cuando esté en una altura rara y cero favorecedora. Lo segundo para que puedas disimular la altura y hacerte un chongo ultracool.

View this post on Instagram

Back 2 basics @maxandco #maxitup #ad

A post shared by Camille Charriere (@camillecharriere) on