Chanel acaba de inventar las uñas de diseñador y ¡las necesitamos!

Logomanía en todo su esplendor.

742
uñas Chanel
Shutterstock
- Publicidad -

Además de revivir los cinturones de cadena con perlas a la altura del ombligo (Hola, Gigi), el espectáculo artístico debut de Virginie Viard para Chanel Metiers D’Art sirvió para revivir a la princesa Diana en los años 80, para considerarla su última musa de belleza y para inventar las uñas de diseñador que queremos replicar YA.

Recreando el mítico apartamento art déco espejo de Coco Chanel en el Grand Palais, Viard buscó inspiración en el pasado antes de darle a los icónicos diseños de Chanel un giro inesperado en 2019. El archivo de Tweed sigue a los forros que dieron vida a los conjuntos de dos piezas en tie-dye púrpura, las sudaderas con eslogan remplazaron a las chamarras, mientras que el esmoquin monocromático clásico renació en lentejuelas plateadas de discoteca.

Publicidad

El corte pixie y atemporal de la princesa Diana fue revivido en la mayoría de las modelos por Sam McKnight, y la diseñadora global de maquillaje de Chanel, Lucia Pica, se hizo cargo de la directiva de lo viejo y lo nuevo, logrando los looks de belleza retro pero ideales para esta temporada de fiestas.

chanel metiers d'art 2020 mejores looks virginie viard
Chanel Métiers d’Art 2020

Confirmaron el regreso de uno de los accesorios de pelo favoritos de Lady Di: las diademas de terciopelo negro. Por otro lado, otras modelos lucieron peinados tipo grungey con un acabado de wet look.

Mientras que en cuanto a maquillaje, lucieron cristales en los lagrimales y labios extra glossy con manchas de vino. “Debido a que es un espectáculo de Art Dealers, quería jugar con mucha textura y materiales, así que he usado cristales en las esquinas internas de los ojos para unao de los looks”, dijo Pica en el backstage.

Chanel diadema
Shutterstock

“Luego hay otro look que tiene un poco más de un giro femenino y un poco más de sofisticación, se trata de esta boca brillante de color burdeos”.

Para un guiño final a la obsesión de los 80 con la logomanía, Viard trabajó con la artista de uñas, Jenny Longworth, para crear un mani monocromático con el icónico logo de la doble C de la maison parisina y queremos replicarlo ASAP.