FOREO perdió 10 millones de dólares en 120 minutos en Black Friday

Todo por el UFO

23723
foreo perdida 10 millones dolares ufo black friday
Crédito; Gustavo Martíez / Elle México
- Publicidad -

El viernes 29 de diciembre fue Black Friday y a FOREO le pasó algo inimaginable. Un glitch en el sistema resultó en la pérdida de 10 millones de dólares en tan solo 2 horas. Hoy por la mañana el fundador de la marca, Filip Sedic, dio a conocer las razones y reveló todo lo que pasó.

¡¿QUÉEEE?!

Como suena, el fallo en el sistema resultó en la venta de 38,575 UFOs con 96% de descuento. Eso significa que en vez de costar 6,699 pesos, costaba 239 pesos. O sea, REGALADOS. Tanto que se vendieron 20 UFO’s aproximadamente por segundo. Sí, tómate un segundo para pensarlo bien.  ELLE CONSEJO: Si no entiendes bien la locura que generó este dispositivo y las razones por las que todo el mundo lo ama, te lo explicamos aquí.

Publicidad

Pero, ¡¿CÓMO?!

Se cree que el error tuvo origen en la intención de poner el precio de las mascarillas que utiliza el dispositivo sobre el precio del dispositivo como tal. La primera vez que crasheo el sitio, los ingenieros en sistemas asumieron que era por el flujo de visitas derivadas del Black Friday. No fue hasta la segunda vez que se cayó foreo.com que se dieron cuenta del MEGA descuento que tenía el UFO.

¿La reacción del fundador?

Aunque nosotros estaríamos en shock eterno con lo que pasó, Sedic reaccionó muy bien al darse cuenta de que aunque perdieron 10 millones de dólares, ganaron 40 mil clientes nuevos. “Para mí, eso es el lado bueno de este error y el espíritu navideño”, agregó. Y nosotros nos quedamos pensando en que, con lo increíble y deseado que es el UFO, pudo haber sido mucho peor.

¿Y qué va a pasar?

Aunque no lo creas, FOREO va a cumplir con todas las órdenes que fueron procesadas con descuento. Si no tuviste la suerte de aprovechar del error, deberías de considerar regalártelo de navidad. Al menos nosotros lo estamos haciendo porque si algo realmente vale la pena, con o sin rebajas, es el UFO. Y si corres a Sephora hoy (lunes 2 de diciembre) lo encontrarás con el 15% de descuento por el Cyber Monday. <3