Los ABC’s de las manchas sobre la piel y cómo eliminarlas

Lo primero que necesitas es paciencia

368
manchas piel hiperpigmentación antioxidantes sol exposición genético
Jacquemus F'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Levanten la mano los que se sienten personalmente victimizados por la hiperpigmentación. Sí, la frase me la robé de Mean Girls, pero es que las manchas sobre la piel, al igual que el bullying de Regina George, son mucho más comunes de lo que crees. Por eso te explicamos lo básico que tienes que saber para eliminarlas.

Qué es

La hiperpigmentación se crea cuando mucha melanina (una proteína de la piel) se deposita de forma concentrada en una zona. Hay diferentes factores que la desencadenan, y aunque el genético no se puede controlar, sí puedes hacer tres cosas para reducir y evitar las manchas sobre la piel.

1. Integra antioxidantes a tu rutina

Publicidad

Los antioxidantes ayudan a eliminar poco a poco los signos de la hiperpigmentación. Da igual la forma de antioxidante que escojas (la clásica es la Vitamina C), el chiste es que lo integres a tu rutina de forma constante. Puntos extra: también gozarás de los beneficios de estos ingredientes, como una piel súper luminosa y un tratamiento anti edad.

2. Reduce tu exposición al sol

El sol empeora TODO ya que fomenta la hiperpigmentación y marca las cicatrices. De hecho, es uno de los factores que más desencadena las manchas. Por eso no solo debes de usar bloqueador diario y re-aplicar constantemente, sino que también debes reducir tu exposición al sol. La sombra es tu mejor amiga.

3. Apóyate de chemical peels

Puede ser con un exfoliante químico suave en casa o de forma profesional con un experto. Al fomentar la rotación celular irás eliminando poco a poco las manchas. Aunque tienes que tener cuidado, los exfoliantes sensibilizan mucho la dermis y la vuelven más propensa a los daños solares, el FPS no es negociable.