6 errores de belleza que prometo no repetir en 2020 (y tú también deberías)

Número uno: hacer mi rutina de skincare en 15 segundos

546
errores belleza skincare maquillaje rutina spf
Stella McCartney F'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Nadie tiene una rutina de belleza perfecta. NADIE. Por eso todos tenemos espacio para mejorar. Pero primero lo primero, aceptar los errores que hemos cometido para cambiarlos. Entonces ahí les van los seis que seguro son el punto débil de todas.

1. Hacer mi rutina de skincare en 15 segundos

Porque estoy cansada y ya me quiero ir a dormir. Hago mi rutina lo más rápido posible y me aviento a mi cama con la esperanza de que no se queden todos los productos en mi almohada. El problema es que hay muchas fórmulas que cuando se mezclan con otras, se neutralizan y se inhiben sus efectos. Es el equivalente a tirar los productos a la basura.

errores belleza skincare maquillaje rutina spf
Murad Multi-Vitamin Infusion Oil ($1,965, sephora.com.mx)

2. Tocarme la cara

Publicidad

En todos los sentidos, no solo cuándo me gana la ansiedad y exploto mis granitos. Las manos están llenas de bacterias y suciedad y cuando te tocas la cara, estás depositando todo eso en la dermis. EL. HORROR.

errores belleza skincare maquillaje rutina spf
Touchland Power Mist ($260, sephora.com.mx)

3. Desmaquillarme a medias

Los creadores de ‘hice mi rutina rapidísimo’ presentan ‘me lavé la cara en 15 segundos y no me quité bien la máscara de pestañas’. Es horrible porque no solo te da el remordimiento de haber manchado toda tu almohada, también se te inflaman los ojos y te irrita el contorno.

errores belleza skincare maquillaje rutina spf
Biossance Squalane + Antioxidant Cleansing Oil ($690, sephora.com.mx)

4. Escoger mi corrector con pésima luz

Lo mismo aplica para la base. Si estás checando los swatches con mala luz, lo más probable es que no vaya bien con tu tono de piel. El truco es probar varios tonos con diferentes luces (de preferencia una natural) y ver cuál es el que realmente te queda bien.

errores belleza skincare maquillaje rutina spf
NARS Radiant Creamy Concealer ($610, sephora.com.mx)

5. Meter y sacar mis productos del refri

La regla de oro es que una vez los metas al refrigerador no los puedes sacar permanentemente. Porque puede que el cambio de temperaturas rompa y desestabilice la fórmula. Lo mejor que puedes hacer es solo dejar tus mascarillas y rodillo facial.

errores belleza skincare maquillaje rutina spf
Dr. Jart+ Brightening Infusion Hydrogel Mask ($170, sephora.com.mx)

6. “Olvidarme” del FPS

A veces sí se me olvida, otras voy con prisa y decido que mejor no. Da igual la excusa, el punto es que el FPS nunca debe de faltar. Déjate que ayuda a prevenir los signos de la edad, es ultraimportante para evitar el cáncer de piel.

errores belleza skincare maquillaje rutina spf
Supergoop Sun Defying Sunscreen Oil ($790, sephora.com.mx)