Glitter, shimmer y delineados: las cuatro claves para entender los beauty looks de Valentino

*screams in spanish*

216
valentino glitter shimmer delineaos beauty looks opulencia balance pat mcgrath guido palau
Valentino HC S'20 (Crédito; Cortesía)
- Publicidad -

Todas las pasarelas de Primavera Verano 2020 estuvieron llenas de glitter. Y por un momento, pensamos que ya nos habíamos cansado de ver esta explosión de pigmento, hasta que vimos los beauty looks de Valentino. Pat McGrath volvió a crear un maquillaje que proyecta la visión de ‘daydream’ de Pier Paolo Piccioli. Si quieres saber las razones por las que este maquillaje es MÁ-GI-CO, tienes que entender estos cuatro puntos:

1. La opulencia

Citando a Hablemos de Moda: “La alta costura es la máxima expresión de la moda”. Es evidente que el maquillaje que complementa a estas colecciones tan especiales sea igual de opulento. Y McGrath lo hizo de una forma moderna y sensible, con colores y acabados que connotan la cultura China e Italiana.

Publicidad

2. El balance

No todos los looks son una explosión de glitter, también hay otros que son ultra minimalistas. Juntos crean una visión cohesiva y balanceada gracias a que todos tienen elementos en común y se complementan. Lo mismo pasa con el peinado ultra-slick y brillante que hizo Guido Palau. En resumen: más es más, menos es más y todo se vale.

3. La belleza ante todo

Aunque el maquillaje en sí es CERO convencional, es hermoso. Y este es un factor que nunca se pierde en los beauty looks de Valentino. Por más dramáticos, raros y shinny que sean, son una gozada de ver. Te hacen sentir un millón de cosas (díganme que no han visto el video del full-glitter-look mil veces) e incluso te dan ganas de llevarlos.

4. Todo es un sueño

McGrath, Guido, Pier Paolo y todo el equipo de Valentino crearon un sueño. Un sueño que nos dio chance de olvidarnos de nuestros problemas y escapar este exhaustivo lunes (y a penas son las 10:04 AM). Más allá de si te gusta o no el glitter, el shimmer y los delineados que matan, tienes que aceptar, que los beauty looks (y toda la colección) son perfectos.