Skincare for dummies: qué es y para qué sirve cada producto

733
skincare dummies
IMaxTree
- Publicidad -

Con el fenómeno de las redes sociales como Instagram y la tecnología, el mundo de la cosmética ha ido ganando fuerza. Los productos de belleza han entrado en nuestra vida para volverse casi imprescindibles, y parece que ya nadie puede vivir sin una rutina estricta y adecuada para las necesidades de nuestra piel.

Sin embargo, pasa que nos dejamos guiar por amigas, hermanas o compañeras de trabajo a la hora de comprar los productos que a ellas les funcionan. Un día te metes a tu Instagram y ves en tu feed como todas están hablando de esa nueva mascarilla que al parecer a ellas les funciona muy bien, pero todas las pieles son diferentes y por lo tanto, sus necesidades también.

Publicidad

Si tú estas leyendo este artículo todo esto puede sonarte desconocido, probablemente no sepas para qué sirve el tónico, sigues sin entender la diferencia entre una crema hidratante de día y una de noche, jamás has probado el agua micelar y ni de broma entra en tu cabeza utilizar diez productos diferentes en tu rutina diaria. 

Buscando acabar con todas las dudas sobre cosmética, creamos una guía para dummies para explicar qué es y para qué sirve cada uno de esos productos que deberías aplicarte a diario. 

La piel es el órgano más grande el cuerpo y por eso es importante cuidarlo, te decimos algunos consejos generales antes de explicarte para qué sirve cada producto:

– Identifica tu tipo de piel: grasa, seca o mixta. 

Atender a las necesidades que la piel tenga cada día e ir variando los productos.

-Utilizar activos antioxidantes, hidratantes y protectores a lo largo del día.

-La regla de oro para llevar una buena rutina de belleza es mantener la piel lo más limpia posible. 

-Exfoliación e hidratación son dos procesos imprescindibles.

Sérum

¿Para qué sirve? Se trata de un producto con una textura mucho más ligera y contiene más activos que una crema hidratante. Llega hasta las capas más profundas de la piel, sirve como un primer para que la crema o producto que apliquemos después penetre mejor.

Advanced Night repair de Estée Lauder
Advanced Night repair de Estée Lauder

 

Contorno de ojos

¿Para qué sirve? Para hidratar la zona del contorno de los ojos, cuya piel es mucho más fina y delicada que la del resto de la cara. Hay diferentes tipos de producto según las necesidades: tapar ojeras, corregir primeras arrugas, líneas de expresión, bolsas, etc.

Murad Eye Lift Firming Treatment
Murad Eye Lift Firming Treatment

Crema hidratante

¿Para qué sirve? Mantiene la piel hidratada durante todo el día. Existen tantos tipos de cremas hidratantes como las necesidades que tiene cada piel: anti-arrugas, especiales para pieles atópicas, libres de aceites, etc.

 First Aid Beauty Creme Barrier Ultra Reparatrice
First Aid Beauty Creme Barrier Ultra Reparatrice

Protector solar

¿Para qué sirve? Para proteger el rostro de de los rayos UV. Es recomendable aplicar la crema de protección solar antes del maquillaje, TODOS LOS DÍAS, independientemente de la época del año.

La Roche-Posay Anthelios Melt-In Sunscreen Milk SPF 60
La Roche-Posay Anthelios Melt-In Sunscreen Milk SPF 60

Agua Micelar

Exfoliante

¿Para qué sirve? Ayuda a retirar el exceso de suciedad y células muertas en nuestra piel. Es importante exfoliar la piel una vez a la semana para que el resto de productos que utilizamos nos den mejores resultados.

Fresh Sugar Face Polish
Fresh Sugar Face Polish

Tónico Facial

¿Para qué sirve? Para culminar el proceso de limpieza del rostro. Es muy recomendable utilizar un tónico que retire los últimos restos, sobre todo que hidrate la piel, la refresque y regule el PH.

 

Thayers Witch Hazel Aloe Vera Formula
Thayers Witch Hazel Aloe Vera Formula

Crema de noche

¿Para qué sirve? Es importante utilizar una crema específica para la noche (adaptada a las necesidades de cada piel) tiene que ser un producto que ayude a nuestra piel a regenerarse durante las horas de sueño.

Ole Henriksen Goodnight Glow
Ole Henriksen Goodnight Glow

Así que ya no hay pretextos para lucir una piel envidiable y cuidada.