El truco infalible con máscara que funciona hasta con mis pestañas de aguacero

Mi vida cambió

698
mascara pestañas layering layers formulas capas waterproof smudgeproof
Roberto Cavalli S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Mis pestañas son complicadas. Son de aguacero y no hay fórmula (que no sea waterproof) que no me las baje o alacie. Un horror. Probé un millón de primers y fórmulas pero nada funcionó. Y si funcionaba, se me corría horrible a las pocas horas (es mi culpa, me rio mucho y me tallo bastante los ojos). Desesperada con tantas pruebas fallidas, decidí usar una máscara a prueba de agua como base y mi vida cambió.

El layering es la clave de la felicidad

Después de enchinarlas, aplico una ligera capa de máscara waterproof. Esta primera capa es la que las mantiene enchiladas y en su lugar y espero varios minutos a que se seque la fórmula antes de seguir. Después pienso en cómo quiero llevar mi look del día, si quiero pestañas super smudgy y cortas o ultra largas y voluminosas. A partir de esto, aplico la siguiente máscara que me va a dar dicho resultado. Y si quiero que no se corra NADA, aplico una capa smudgeproof al final.

mascara pestañas layering layers formulas capas waterproof smudgeproof
Yves Saint Laurent The Shock Volumizing Mascara Waterproof ($595, sephora.com.mx)

¿Literal?

Publicidad

Sí, imagínatelo como usar un primer, solo que son dos máscaras de pestañas. Lo único que tienes que tener en mente es esperar a que cada capa de producto seque bien. Si lo haces demasiado rápido, se mezcla todo y se hace una mezcla grumosa horrible. Y si puedes hacer que las capas sean ligeras, aún mejor, ya que así tendrás más control sobre el resultado final.

mascara pestañas layering layers formulas capas waterproof smudgeproof
Sisley So Volume Mascara ($1,350, elpalaciodehierro.com)

A la hora de desmaquillarte…

Honestamente, todo este layering puede llegar a ser complicado de retirar con suavidad. Pero, con el suficiente tiempo y un poco de paciencia, se logra. El chiste es que primero utilices unos algodones bañados con desmaquillante o agua micelar. Presiónalos contra tus pestañas durante unos minutos. Una vez se empiece a caer, cambia a un limpiador en aceite para retirar la base waterproof como si nada.

mascara pestañas layering layers formulas capas waterproof smudgeproof
Biossance Squalane + Antioxidant Cleansing Oil ($690, sephora.com.mx)