5 señales de que tienes que cortar con tu estilista

Las relaciones tóxicas aplican con cualquiera

341
relación tóxica estilista colorista cortar pelo fibra capilar cuidados
Koche S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Cuando hablamos de relaciones tóxicas siempre pensamos en nuestro ex (ugh, el peor) o en el novio nefasto de nuestra amiga (todavía peor que el ex). Pero la realidad es que las relaciones tóxicas están en todas partes, y sí, esta vez hablamos de tu estilista/colorista. ¿Cómo identificarlo? Te decimos a continuación.

ELLE TIP: Si te sientes identificada con varias de estas señales, te recomendamos cortes con él y busques a alguien que tenga tus intereses y cuidado como prioridad.

1. Te dice que sí a todo

Publicidad

Aunque tú tengas mil ideas de qué quieres hacer, él es el experto y tiene la responsabilidad de decirte que no a algunas cosas. No por razones personales, pero sí por cuestiones de salud capilar. Tiene que haber un balance entre las dos partes, porque tampoco se vale que él dicte todo sobre tu look.

View this post on Instagram

Wait for it…😂 #Briogeo @alyssalimp

A post shared by Briogeo (@briogeo) on

2. Nunca te habla de las consecuencias

Retomando el punto anterior, es MEGA importante que platiquen sobre las consecuencias que ciertos procedimientos, tratamientos y peinados pueden llegar a tener. Si le dices que te quieres hacer un platinado y no te habla sobre las consecuencias que va a tener en tu pelo, hay un problema. Al igual que te tiene que dar todos los consejos de cuidado cada vez que te hagas algo nuevo.

View this post on Instagram

On-the-go Britney energy

A post shared by FLOSS (@florencegiven) on

3. Insiste en hacerte tratamientos intensivos

Los shots de proteína, las mascarillas ultra hidratantes y todos esos tratamientos restauradores son una maravilla. Pero se tienen que utilizar con poca frecuencia. Ya que el exceso de ingredientes activos destruyen la fibra capilar por dentro. No exageramos: el abuso de estos tratamientos es peor que el platinado. Si insiste en hacerte uno cada semana (y tu pelo no se ve mejor a largo plazo), lo más probable es que lo esté haciendo para cobrarte más.

4. Te aconseja retocar el tinte muy seguido

Estar retocando el tinte cada 15 días es pésimo para el pelo. De hecho, lo único que se debería de retocar es la raíz (y cada mes o dos meses). Si sientes que estás pasando más tiempo en el salón entre retoques y tratamientos que comiendo con tus amigas, algo anda mal. ELLE CONSEJO: En caso de duda, busca rápido en Google cada cuanto se aconseja dicho procedimiento.

5. Usa herramientas de calor al máximo

Cuando se trata de estilismo, las herramientas de calor son esenciales. Pero tienen que utilizarse de la forma correcta. Antes que nada, tu estilista debe de aplicar algún tratamiento anti-calor que protege la fibra capilar y al usar la herramienta, debe de ser con una temperatura baja o media. Si ves que sale humo (de que LITERAL está quemando tu pelo), huele a quemado o te deja el pelo súper maltratado después de cada sesión, termina con él.