4 formas de distraer de tus imperfecciones que no incluyen corrector

Porque a todas nos pasa…

647
Valentino HC S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Aceptémoslo, para lograr un maquillaje que esconde absolutamente todas las imperfecciones se necesita un profesional. Y aún así, se siguen notando un poco. *cries in spanish*. Entonces, en vez de hablar de técnicas para lograrlo (que ya te hemos explicado por aquí), hablemos de cómo podemos desviar la atención de nuestros granitos con un maquillaje muy cool.

Regla básica: Si tus imperfecciones están en la zona de la barbilla, enfoca tu maquillaje en los ojos. Si están en la frente, enfócalo en los labios. <3

1. Sombras glittery

Publicidad

Invoca a tu Zendaya interior y anímate a usar glitter. Primero hidrata bien la zona del contorno de los ojos, utiliza un poco de primer (si quieres que el maquillaje dure más) y sigue con el glitter, te enseñamos cómo aquí. Si se cae un poco el pigmento, retíralo con un poco de micropore. Si el glitter no es lo tuyo, utiliza unas sombras de colores inesperados (rosa, azul, verde, morado) y aplica un poco de gloss para que se vean dewy.

distraer imperfecciones grano granito piel complexión maquillaje corrector skincare
Simone Rocha S’19 / Kate Spade S’19 (Crédito; IMaxTree)

2. Labios intensos

Da igual si el acabado es mate, satinado o normal, el chiste para que queden ULTRA pigmentados es usar un delineador primero. Así es, después prepara tus labios (con una suave exfoliación y un poco de crema hidratante) delinea tus labios con un lápiz cremoso. Esto no solo le dará más intensidad al pigmento, sino que evitará que el lipstick se corra y haga ese efecto de ‘venitas’. Cuando termines, aplica la barra de labios como de costumbre.

distraer imperfecciones grano granito piel complexión maquillaje corrector skincare
Escada S’19 / Genny F’19 (Crédito; IMaxTree)

3. Delineado gráfico

Puede que este sea el más difícil de todos, pero si lo logras, se ve ultra cool. Asegúrate de que estás cómoda frente al espejo y empieza a trazar con los ojos abiertos. Si te equivocas, ponle un poco de crema para el contorno de ojos a un q-tip y suavemente retira el pigmento que no quieres. Esta técnica también funciona para perfeccionar los trazos. Aunque, no te preocupes si no te quedan exactamente simétricos, nadie se va a dar cuenta.

distraer imperfecciones grano granito piel complexión maquillaje corrector skincare
Costelloe S’19 / House of Holland S’19 (Crédito; IMaxTree)

4. Lipstick ombré

Otra forma de llevar un lipstick look ultra cool es con un efecto ombré. Empieza delineando tus labios (después de haberlos preparado, claro). Aplica el liquid lipstick claro por completo, cuando esté terminando de secarse, empieza a aplicar el oscuro de las esquinas de los labios hacia adentro (retira el exceso de producto antes de aplicar). Por último, con una brocha fluffy, empieza a difuminar los dos tonos para crear el efecto ombré. Si quieres mezclar los tonos aún más, hazlo con los dedos hasta el final.

distraer imperfecciones grano granito piel complexión maquillaje corrector skincare
Oscar De La Renta F’19 / Poiret S’19 (Crédito; IMaxTree)

Just own them…

Respira profundo, relájate un poco y acéptalos. En serio no te preocupes, lo más probable es que tus granitos no están tan graves como crees. Solo lo sientes así porque llevas 3 horas viéndolos obsesivamente en el espejo. Un consejo de alguien que ha tenido tendencias acnéicas toda su vida: Si finges que no están ahí, lo más probable es que nadie más los vea.

View this post on Instagram

Submission from @yaseminsphotoss: "You can play dot to dot with your face" a comment that I have flipped for the better as now I have the universe on my cheeks. I've had acne for around 5 years now. 5 years of being afraid to confidently engage in conversation, using my hands and hair as shields due to fear of drawing attention to what's on my face, 5 years of falling into pits of anxiousness whenever I wore clothes which exposed my back or shoulders, making me scared to leave the comfort of my own room. I'm not gonna get those 5 years back and there is no point in dwelling in the past so I must embrace the now and embrace the ruby gems on my face and moonlike craters on my body. I was told "it's much better to have a blemished face than a blemished heart" I agree. Who you are isn't defined by what you look like but rather who you are on the inside🦋

A post shared by GURLS TALK (@gurlstalk) on