La campaña que busca normalizar la rosácea, la dermatitis y el acné

Al igual que el "body positive", el "skin positive" busca normalizar las enfermedades en la piel

5100
Instagram Sophie Harris Taylor
- Publicidad -

Sophie Harris-Taylor es una fotógrafa que ha trabajado en distintas revistas de moda haciendo diferentes campañas; una de las más recientes se ha enfocado en la inclusión de la mujer. Con este trabajo quiere contribuir a la eliminación del estereotipo de belleza y mejorar la autoestima de quienes sufren de problemas en la piel.

No es un secreto que muchas mujeres (incluso modelos como Kendall Jenner) se han sentido inseguras a causa de las imperfecciones en la piel. Esta es una condición que no siempre se puede controlar y que requiere de largos tratamientos para lograr lucir una piel tersa.

Publicidad

Para todas las que están a favor del movimiento “body positive” llegó “skin positive” y se ha convertido en el mejor aliado para muchas personas que, debido a las enfermedades que sufren en piel, han crecido con algún tipo de complejo o se siente señaladas por eso.  El proyecto fotográfico titulado Epidermis, busca dar un paso adelante para normalizar el acné, la rosácea o la hiperpigmentación.

Harris-Taylor se ha encargado de retratar a 20 mujeres del Reino Unido que padecen algunas de las enfermedades de la piel más comunes. El objetivo es, una vez más celebrar el poder de la diversidad, luchando contra la presión de tener una piel perfecta y la depresión de varias al no conseguirla. La fotógrafa se inspiró en el acné severo que sufrió durante su adolescencia y cómo afectó a su autoestima. “Desearía haberme dado cuenta de que no estaba sola y hablar de ello más abiertamente porque cuanto menos lo hacemos, menos normalizado está”, explicó Sophie.

El objetivo es mostrar la piel de una manera hermosa y honesta, piel real de mujeres reales. Las fotografías fueron tomadas en su estudio, con la luz natural, y las modelos fueron reclutadas a través de las redes sociales. Afirma que fue un desafío muy liberador y que espera que muchas mujeres se sientan identificadas y comiencen a aceptarse tal y como son.