El truco en casa para lavar tu pelo diario sin maltratarlo

Sin duda el mejor consejo que nos han dado

1624
pelo lavar shampoo truco secreto bob recine hair stylist diy ulla johnson
Ulla Johnson SS20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Estaba en la locura del backstage de Ulla Johnson cuando tuve la oportunidad de hablar con el Hair Stylist Bob Recine (responsable de los últimos looks ultra hot de Miley Cyrus). Quería hacerle un millón de preguntas, pero entre la falta de tiempo y todo el movimiento tuve que reducirlo a una: ¿qué consejo le darías a las modelos que necesitan cuidar su pelo cuando es Fashion Week y les están poniendo tantos productos diario?

La respuesta: lavarse el pelo diario

“Tienen que enjuagar todos esos productos que les aplican durante el día, por eso es importante que se bañen y usen shampoo diario”, explicó. Y antes de que pudiera preguntarle cómo pueden hacerlo diario sin maltratar la fibra capilar ni desbalancear la producción de grasa del cuero cabelludo, me dio el secreto mejor guardado de la historia.

pelo lavar shampoo truco secreto bob recine hair stylist diy ulla johnson
Aveda Cherry Almond Shampoo ($410, sephora.com.mx)

Diluye el shampoo con agua

Publicidad

“Generalmente, los shampoos tienen una textura en gel, pero lo que quieres es que sea más acuosa y ligera”, comentó, “el truco es llenar parte de la botella con agua, al final del día igual se mezclan, y diluirlo para que tenga la consistencia perfecta. De esta forma puedes lavar bien tu pelo y cuero cabelludo sin que sea tan agresivo”, terminó. OJO: Esto no funciona con el acondicionador, que nunca se te puede olvidar después de lavarte el pelo.

pelo lavar shampoo truco secreto bob recine hair stylist diy ulla johnson
Aveda Dry Remedy Moisturizing Conditioner ($750, sephora.com.mx)

Cómo lograrlo

Yo lo probé, y realmente funciona. Algunos consejos:

  • Hazlo en una botella separada, no directamente en el envase del shampoo, así podrás ir controlando la mezcla.
  • No te estreses porque no sale tanta espuma como de costumbre, es normal. Te prometo saldrás de la regadera con el pelo limpio.
  • Si sientes que te quedó un poco graso, apóyate del dry-shampoo para sobrevivir el día. Y para la siguiente, utiliza menos agua en la fórmula.
pelo lavar shampoo truco secreto bob recine hair stylist diy ulla johnson
Aveda Shampure Dry Shampoo ($670, sephora.com.mx)