Tibi y Bobbi Brown apostaron por un smokey eye invertido y lo amamos

Te explicamos el paso a paso

351
Tibi S'20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Tuvimos la oportunidad de asistir al backstage de Tibi con Bobbi Brown durante NYFW. Honestamente, esperábamos otro look increíble pero imposible de replicar, pero esta vez, nos sorprendieron con un smokey eye invertido que se le ve espectacular a cualquiera. ¿Aún mejor? La makeup artist Zara Marie nos enseñó cómo hacerlo paso a paso, y de hecho, es rapidísimo.

1. Empieza con una sombra cremosa en stick

Aplícala rápidamente sobre el párpado móvil y difumínala con una brocha fluffy pero pequeña. El pigmento solo lo tienes que llevar hasta la cuenca del ojo, sin sobrepasar al párpado fijo ni al arco de la ceja.

tibi backstage bobby brown smokey eye look maquillaje sombras
Bobbi Brown Long-Wear Cream Shadow Stick en Golden Bronze ($670, bobbibrown.com.mx)

2. Sigue con una en polvo en la cuenca del ojo

Publicidad

Aplica un tono más oscuro en la cuenca del ojo con una brocha plana de tamaño mediano. La clave de este makeup es dejar libre de pigmento el área cercana a las pestañas para que el orden de los tonos quede invertido. No pienses mucho en tus movimientos. Los looks smudgy y smokey se ven mejor cuando no son precisos.

tibi backstage bobby brown smokey eye look maquillaje sombras
Bobbi Brown Eye Shadow en Taupe ($565, bobbibrown.com.mx)

3. No te olvides de la línea inferior de las pestañas

Acuérdate de aplicar los mismos tonos del párpado móvil sobre la línea inferior de las pestañas. Trata de mantener una intensidad ligeramente menor para que no se haga un efecto de ojeras. Con una brocha ligeramente fluffy lograrás difuminar los tonos a la perfección.

tibi backstage bobby brown smokey eye look maquillaje sombras
Bobbi Brown Eye Shadow Brush ($785, bobbibrown.com.mx)

4. Intensifica el tono

Con un tono aún más oscuro, pero la misma brocha plana mediana, aplica una última capa de pigmento para darle más profundidad a tu mirada. Lleva los trazos hacia el lagrimal para terminar de invertir el smokey eye. Una vez te guste el resultado final, aplica un poco de máscara. El chiste es que se noten tus pestañas pero no le quiten el protagonismo a las sombras.

tibi backstage bobby brown smokey eye look maquillaje sombras
Bobbi Brown Eye Shadow en Rich Brown ($565, bobbibrown.com.mx)

ELLE CONSEJO: Si quieres que el look te dure TODO el día, aplica primer antes de las sombras y termina con un poco de spray fijador.