Beauty Decoded nos quitó los tabúes sobre los rellenos con ácido hialurónico

#SendFillers

954
Los tubés de los fillers
Foto: Getty images
- Publicidad -

Hay dos grupos de personas, los que no le tienen miedo a los procedimientos estéticos y los que son más reservados con el tema por todos los tabúes que hay alrededor de ellos y les hace percibirlo como algo potencialmente peligroso o innecesario.

Es por eso que la farmacéutica Allergan organizó un evento llamado Beauty Decoded, en el que se habló sobre los códigos de belleza que hay detrás de cada rostro y explicó cómo la ciencia, el ácido hialurónico y la consulta con el especialista pueden ayudarte a conseguir los resultados que tanto deseas.

La guía para conocer todo sobre los rellenos faciales

Publicidad

Para podernos informar bien sobre el tema aprendimos del doctor Mauricio de Maio, cirujano plástico brasileño que trabaja con rellenos inyectables. El objetivo es lograr una apariencia natural que sea simétrica, equilibrada y armónica.

Los rellenos faciales de ácido hialurónico se aplican para darle forma y contorno natural a la cara. Cuando se aplica volumen en áreas específicas del rostro, puede mejorar la curva de los pómulos, elevar las mejillas y darle definición y volumen a los labios.

Los resultados pueden durar de 9 a 24 meses, dependiendo del producto y del tratamiento elegido. Seremos completamente honestos, ¿Duele mucho? sí y no, hay dolor con todo y con que te aplican anestesia tópica que ayuda a que se duerman las zonas a tratar, pero es súper aguantable.

Dudas, sugerencias y comentarios

Paso número uno:

Si quieres realizarte este tratamiento, ponte metas realistas. Esto funciona para reducir la apariencia de cansancio o flacidez, para darte un rostro más delineado o incluso atractivo. Pero si buscas convertirte en una celebridad o quitarte 20 años de encima, es algo poco realista.

Paso número dos:

Busca a un profesional. No hay nada como que una persona te lo recomiende o como hacer una buena investigación. Recuerda, estás haciendo un procedimiento estético en tu cara, no es poca cosa, busca lo que mejor te convenga.

Paso número tres:

Escucha al especialista y ve que es lo que mejor le conviene a tu cara. Estamos de acuerdo que nadie te conoce mejor que tú, pero ellos son los que estudiaron años y los que tienen más experiencia.

Paso número cuatro:

Cuando te realices el tratamiento, recuerda que puede haber hinchazón, enrojecimiento o moretones, depende de cada quien. Evita el maquillaje, exponerte al sol, usar saunas o incluso besar a tu pareja durante unos días.

Paso número cinco:

Si no te llegara a gustar el resultado siempre puedes regresar con tu doctor y pedirle que lo disuelva con hialuronidasa, una enzima que degrada las moléculas del ácido hialurónico. Y, por el contrario, si te encantó, entonces puedes regresar y darle seguimiento.