La técnica de los 13 puntos para aplicar bien cualquier producto en tu cara

Incluyendo el bloqueador

1151
puntos 13 trece tecnica producto aplicación fórmula crema cantidad
Sonia Rykiel S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

La forma en la que aplicas un producto es casi igual de importante que la fórmula y los activos que contenga. Para asegurarte de que estás distribuyendo todo regularmente se necesita un enfoque estructurado. Suena complicado, pero en realidad, la Doctora Bunting desarrolló una técnica perfecta que a parte es súper fácil.

Los trece puntos

Como lo indica su nombre, consiste en aplicar las cremas en 13 puntos específicos de la cara. El tamaño del punto o la cantidad de producto que apliques, depende de cuánto necesita tu piel. Para que no te vuelvas loca calculando cuánto necesitas, lo ideal es que pongas la cantidad total en la palma de tu mano y de ahí lo pases a tu cara.

puntos 13 trece tecnica producto aplicación fórmula crema cantidad
Balmain S’19 (Crédito; IMaxTree)

¿Cuánto necesito de cada producto?

Publicidad

Puede parecer complicado cuando las instrucciones hablan de mililitros, pero para que sea más sencillo, comparamos cada cantidad con alimentos normales. De esta forma puedes calcular rápidamente más o menos cuánto necesitas.

  • FPS / Bloqueador: Una uva
  • Crema Hidratante: Dos pasas
  • Mascarilla: Una mora azul (blueberry)
  • Retinol: 1 chícharo (menos si estás empezando el tratamiento)
  • Sueros: Una pasa
  • Limpiador: una avellana

OJO: Si sientes que la piel te queda pegajosa o no se absorbió por completo la fórmula, probablemente aplicaste demasiada. Si sientes que, con todo y la técnica, hay partes de tu cara sin producto, probablemente pasó lo contrario y no usaste suficiente.

ELLE CONSEJO:

Cuando termines de aplicar los puntos, masajea tu cara suavemente para promover la circulación y fomentar la penetración de los activos. Una vez termines, dale un masaje a tus manos con lo que te haya sobrado. Recuerda que el cuidado de la piel también debe de hacerse en las manos, cuello y pecho.

Season 3 Netflix GIF by Queer Eye - Find & Share on GIPHY