Confirmamos: todo lo que las células madre pueden hacer por tu piel

¿Qué clase de brujería es esta? Ninguna. Es el tratamiento de células madre (APPE) que está cambiando la manera de combatir problemas en la piel.

451
Células madre AAPE
ELLE México
- Publicidad -

Desde que le entré de lleno al mundo del skincare soy como Cady Heron con Regina George, paso el 80% de mi tiempo hablando de mi piel y el otro 20% rezando porque alguien la saque a tema para poder seguir hablando de ella. Me encanta compartir mi rutina, mis productos y mis descubrimientos. Por eso desde hace unas semanas, cuando la gente me pregunta por qué se me ve tan bien últimamente (e incluso aunque no pregunten) me siento obligado a hablarles de las células madre (AAPE) y cómo cambiaron mi cara.

Publicidad

El nombre de estas células madre es AAPE, y son Extractos Proteicos de Tejido Adiposo Humano que se inyectan directamente en la dermis y tienen efecto antiarrugas, antioxidante, despigmentante y contra las cicatrices. Aunque el paso del tiempo no me es indiferente, mis ojos brillaron cuando supe de su poder para tratar cicatrices de acné, pues según me explicó la Dra. Marlene Rentería, es el método más efectivo para combatirlas.

¿Cómo se aplican las células madre?

La aplicación de las células madre es microinvasiva y se hace a través de una dermapen, una pluma con microagujas que va recorriendo tu piel e inyectando. Pero tranquilo, primero se aplica anestesia tópica en el área a tratar para evitar molestias. Es normal que tu piel presente enrojecimiento y hasta sangrado leve, quizá sientas un ligero ardor, pero nada que no puedas soportar.

Es tan amigable que prácticamente puede hacerse en cualquier parte del cuerpo como rostro, manos, escote, cuello o hasta brazos y piernas (¿mencioné que también reduce las estrías?).  Se recomienda tener entre tres y seis sesiones dependiendo de tus necesidades específicas y lo ideal es que pasen aproximadamente cuatro semanas entre cada una de ellas. Cuando hayas completado el tratamiento, puedes regresar después de un año para mantenimiento, pero la periodicidad dependerá de cada caso particular.

Dermapen
Shutterstock

Los resultados

A diferencia de los fillers, que son una solución temporal, lo que hace AAPE es promover la regeneración de la dermis, el cambio viene desde la formación genética de la célula –estás formando piel nueva- por lo que promete una larga duración. Es decir, si se trata de cicatrices, no te volverán a salir; pero si hablamos de arrugas, el paso del tiempo hará lo suyo, solo que con efecto retardado.

Pero hay mejores noticias, los efectos de las células madre son acumulativos, esto significa que lo que hagas hoy se irá sumando con tratamientos posteriores y te va a ir dando el efecto de lifting, porque sí, además de los beneficios que ya habíamos hablado, también tensa y levanta. Hablando de mi caso particular, después de seis sesiones, se disminuyó la rojez en mi piel, el brillo de mi cara se redujo un 70% y las cicatrices de acné también se han difuminado considerablemente. (Incluso debo admitir que viendo mis fotos de antes y después, también he perdido un poco de papada, ¡viva el efecto lifting!).

Marc Jacobs F’19 (Crédito; IMaxTree)

Mis familiares, amigos y compañeros de trabajo me paran para preguntarme qué me hice en la piel. Después de 6 sesiones, puedo decir que es otra, pero bastó una para notar mejoras en que conforme pasa el tiempo solo van en aumento. No existe una edad ideal para hacerlo por primera vez, es un producto natural que tu cuerpo asimila y según las necesidades particulares de tu piel, tú decides cuándo aplicar, eso sí, siempre consultando a un médico.