¿Deberías hacer tu rutina de skincare en el avión? NO

Olvídalo, te decimos por qué

562
avión skincare piel cuidado rutina aire expertos
Kendall Jenner (Crédito; Getty Images)
- Publicidad -

La respuesta es NO. Así de rápido y sencillo. Antes de que te indignes con la respuesta, acuérdate del ya icónico video de Naomi Campbell desinfectando con toallitas todo su asiento. Aunque parece una obsesión, la top model tiene razón, los aviones son asquerosos, están llenos de bacterias y suciedad.

Pero eso no es todo…

El aire que circula también está sucio, pero sobretodo, seco. Por lo que termina irritando y deshidratando tu piel. Esto, junto con todas las bacterias, fomentan las imperfecciones y granitos. Desgraciadamente, lavar tu cara y aplicar tus productos favoritos en el avión (o en el aeropuerto) solo te expone a los riesgos y empeora la situación. Entonces te damos el paso a paso para protegerte bien.

1. Look cara lavada

Publicidad

Báñate antes de salir al aeropuerto, límpiate la cara suavemente. Olvídate del maquillaje,  hasta las modelos lo saben, simplemente oculta tus ojeras con unos lentes. Cuando llegues a tu destino puedes repetir incluso con una exfoliación química.

avión skincare piel cuidado rutina aire expertos
Dior Hydra Life Lotion To Foam Fresh Cleanser ($820, sephora.com.mx)

2. Hidratación intensa

Aplica tus productos con pequeñas palmadas para fomentar la penetración. Te recomendamos utilizar un tónico hidratante, un suero de ácido hialurónico, niacinamida (adiós imperfecciones) o un aceite. Sigue con una crema emoliente que te proteja de todo. Y en caso de que tengas piel sensible, puedes aplicar una mascarilla sin enjuague.

avión skincare piel cuidado rutina aire expertos
African Botanics Neroli Infused Marula Oil ($2,640, olivine.com.mx)

3. FPS, sin falta

Un bloqueador es clave para proteger tu piel del sol y de todas las pantallas. Si te gusta sentarte en la ventana, retoca durante el vuelo, pero asegúrate de lavarte las manos y usar gel anti-bacterial antes de aplicar.

avión skincare piel cuidado rutina aire expertos
Supergoop Glow Stick Sunscreen SPF 50 ($580, sephora.com.mx)

4. Mucha agua

Tomar agua te ayudará a disminuir el jet-lag y a hidratarte por dentro. La cantidad de agua es equivalente a la duración del vuelo. Mi recomendación es tomar 1-2 litros por cada 5 horas, y comprar las botellas en el aeropuerto (o rellenar tu termo). Es mucho mejor a pedir vasito por vasito en el avión. OJO: Tampoco abuses y te tomes 10 litros, escucha a tu cuerpo y lo que te está pidiendo.

avión skincare piel cuidado rutina aire expertos
S’well Metallic in Titanium ($582, amazon.com.mx)