Keratina para tus pestañas o cómo decirle adiós a la máscara

752
keratin lash lift keratina pestañas enchinar tratamiento lift máscara
Dior HC S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

No sé a ustedes, pero a mí hay días en los que me cansa usar máscara de pestañas. Tienes que enchinarlas primero, después depositar el producto con movimientos en zigzag hasta que te queden largas y voluminosas. Pero si te distraes, aunque sea un poco, te manchas todas las sombras, quedan disparejas o, aún peor, se ven cakey. Algo que me ha hecho pensar en opciones alternativas, pero ninguna me convencía hasta que escuché del lift con keratina.

En inglés, Keratin Lash Lift

Consiste en aplicar un tratamiento de keratina para levantar las pestañas desde la base hasta las puntas. Este ingrediente es famoso cuando se trata del cuidado capilar, y funciona igual de bien en este caso, ya que la proteína refuerza mientras le da una forma semi-permanente. A continuación resolvemos todas tus dudas.

Publicidad

¿Cómo es el procedimiento?

Funciona de forma similar al enchinado permanente, por lo que tienes que mantener los ojos cerrados durante 45 minutos aproximadamente. Igualmente, tu escoges el estilizado y la forma que le quieres dar a tus pestañas con el tratamiento.

Mmm… ¿No es lo mismo que el enchinado permanente?

Suena parecido, pero no. La gran diferencia es que los enchinados normales no utilizan fórmulas con keratina, sino que rizan las pestañas con soluciones alcalinas en vez de hacer un lifting.

¿Cuáles son los resultados?

Terminarás con un look muy natural que no requiere retoques, como si te acabaras de despertar con las pestañas perfectamente rizadas. Aunque, cabe recalcar que no te dará el drama ni el volumen de una máscara, para eso son las extensiones. Aunque sí te puede servir para crear una base antes de las extensiones (asegúrate que haya dos semanas de separación entre los servicios).

¿Cuánto tiempo duran?

Hasta 6 semanas si sigues bien los cuidados post-lift. Las reglas básicas son las siguientes: no puedes mojar tus pestañas durante 48 horas y tienes que cuidar mucho tu rutina de skincare. Evitando tallarte los ojos, utilizar productos con aceite o cremas pesadas, y jamás utilizar un enchinador mecánico.

OJO: Siempre ve con un profesional de confianza, no escojas al más barato, sino al que mejores resultados te dará.