¡Pánico! Me quemé la piel tratando de quitarme un granito, no repitas mi error

Porque todas hemos vivido esto…

828
piel quemadura acné grano granito imperfecciones irritado vitacilina
Emporio Armani S'17 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Parece que cada vez que tenemos algo importante nuestra piel decide salirse de control. Que si nuestro crush por fin nos invitó a salir, o es la fiesta de nuestra mejor amiga o la boda de algún familiar… Siempre que hay algo, hay más de un granito que nos está perturbando. Corremos a llenar nuestra cara de ingredientes anti-acné y al día siguiente nos despertamos con una quemadura: EL HORROR.

#SENDHELP!

Publicidad

El daño está hecho, entonces respira profundo y relájate. El estrés agregado aumenta los niveles de cortisol en tu cuerpo, que provoca inflamación e imperfecciones. Ahora es momento de actuar, siempre con suavidad y medida, para no empeorar la situación. Y para la próxima vez, aquí te dejamos una guía para tratar tus imperfecciones con efectividad (y delicadeza).

Screaming Drag Race GIF by RuPaul's Drag Race - Find & Share on GIPHY

1. Enfría

Moja gasas en agua fría y aplica sobre la quemadura durante 10 minutos. Si sientes que arde, interrumpe inmediatamente y vuelve a probar con agua más tibia. El frío ayuda a desinflamar y a disminuir el dolor.

Season 5 The Two Faces Of Squidward GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

2. Humecta

Mantener la zona húmeda es la clave para que empiece a sanar. Utiliza una capa ligera de Vitacilina o un hidratante libre de aceite que no sea comedogénico. Jamás uses remedios caseros como pasta de dientes o mantequilla, solo lastiman mas la área afectada.

Skin Care Lol GIF by The Groundlings - Find & Share on GIPHY

3. Trata

Por las noches, aplica una capa ligera de árnica para fomentar la reparación natural de la piel. Interrumpe por completo el producto responsable y trata de que tu rutina sea lo más suave e hidratante del mundo.

Skincare Wrinkles GIF by Shameless Maya - Find & Share on GIPHY

4. Cubre

Utiliza una gasa esterilizada para cubrir tu quemadura y cuidarla de todos los agentes externos. En caso de que no puedas hacerlo bien por la zona, procura mantenerla lo más limpia y protegida posible para evitar infecciones.

Sleep Sleeping GIF - Find & Share on GIPHY

5. Olvida

No apliques corrector ni base sobre la quemadura, tienes que darle tiempo para que sane. Por más que odies la idea de que todos la vean, evítalo. Para animarte un poco, piénsalo así: es mejor que se vea feo unos días a regular unos meses. Mejor utiliza un lipstick ultra pigmentado para distraer la atención.

Make Up 80S GIF - Find & Share on GIPHY

OJO: Esto aplica para quemaduras leves, si consideras que lo tuyo es grave, ve con un especialista inmediatamente.