Cómo debes cuidar tu piel antes y después de hacer ejercicio

Recomendaciones directas de las expertas

1082
Piel cuidar workout skincare ejercicio kirsty godso ariana james barbara de regil
Off White S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Siempre nos dicen: si quieres una piel bonita necesitas tomar agua y cumplir con tu workout. Pero lo que nadie nos dice es cómo hacer ejercicio sin que el sudor congestione nuestros poros y provoque imperfecciones. Le preguntamos a Kirsty Godso, Ariana James y Bárbara de Regil cual es la clave y todas nos contestaron lo mismo.

“Ve con la cara lavada”

Literal, sin maquillarte ni hacer tu rutina de skincare completa. Porque al no tener algo que tapa los poros, el sudor puede salir sin provocar infecciones. La ciencia lo comprueba, pero, ¿qué hacemos cuando solo podemos ir a nuestras clases después de la oficina? Porque evidentemente, ir de cara lavada a la junta, no se vale. Por eso te tenemos dos opciones dependiendo de tu complexión:

1. Para las pieles grasas y/o con tendencias acneicas

Publicidad

Tienes que actuar de forma preventiva, desmaquíllate con un limpiador en gel suave y sigue con un hidratante ligero. Se trata de quitarte el makeup pero no arrancarte todos los aceites naturales ni la hidratación. Terminando la clase, espera a que termines de sudar para bañarte y limpiarte la cara suavemente. Continúa con tu rutina de skincare normal.

ELLE CONSEJO: Esperar a que termines de sudar es importante, porque no sirve de nada bañarte para seguir transpirando. A parte de que tomarte un tiempo para enfriar el cuerpo ayuda a que evites las agujetas al día siguiente.

2. Pieles secas, normales y sensibles

Limpiarte la cara antes y después cuando tienes estas complexiones es un ERROR. Porque vas a secar, deshidratar e incluso irritar aún más. Cuando termines tu cool-down, desmaquíllate y corre a la regadera para bañarte y lavarte bien la cara. La doble limpieza (double cleanse, en inglés) es tu mejor apuesta. Termina tu rutina como siempre.

OJO: Durante tu entrenamiento, procura tocarte la cara lo menos posible con las manos sucias y utiliza toallas limpias para secarte el sudor. Cuando se trata de combatir imperfecciones, todo ayuda. <3

View this post on Instagram

all you want is…

A post shared by Martha Hunt (@marthahunt) on