Cómo proteger tu pelo de los químicos de la alberca

Especialmente si lo tienes pintado o maltratado

286
cuidado capilar pelo alberca fibra capilar cloro químicos cuero cabelludo
Prabal Gurung S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Con la llegada del calor, también llegan largas horas bajo el sol (de manera responsable), fotos en la playa y momentos de paz en la alberca. Y aunque todo suena más que perfecto, tenemos que admitir que todo lo que disfrutamos, nuestro pelo lo sufre. No solo por los daños provocados por los rayos UV, sino por todos los químicos de la alberca.

Qué es lo que pasa

En términos sencillos: el cloro elimina los aceites naturales del cuero cabelludo y la fibra capilar. Mientras que fomenta la pérdida de proteína, dejándolo seco, quebradizo y debilitado. Pero eso no es todo, por los químicos, el pelo teñido puede cambiar de tonos. Sí, literal, un rubio platinado puede terminar verde o azul deslavado.

Publicidad

Elimina el contacto

Hazte un chongo, utiliza un sombrero o incluso una gorra de natación. Evidentemente unos looks se van a ver mejores que otros, lo ideal es que disminuyas el contacto con la alberca al máximo. Otra medida preventiva que puedes tomar es aplicar un primer para crear una barrera física entre el agua y la cutícula.

cuidado capilar pelo alberca fibra capilar cloro químicos cuero cabelludo
Aquis Prime Water Defense Prewash Travel Size ($305, sephora.com.mx)

Acondiciona e hidrata

Duerme con un leave-in conditioner o una mascarilla hidratante. También puedes aplicar un aceite para hidratar y proteger, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. El punto es hidratar la cutícula para evitar que se debilite.

cuidado capilar pelo alberca fibra capilar cloro químicos cuero cabelludo
Kristin Ess Weightless Shine Leave-In Conditioner ($207, iverpool.com.mx)

Enjuaga bien

No tienes que utilizar shampoo cada vez que te salgas de la alberca. Pero si debes de enjuagarte el pelo exhaustivamente justo después. Porque si el agua se evapora, deja una alta concentración de cloro en la fibra capilar.

cuidado capilar pelo alberca fibra capilar cloro químicos cuero cabelludo
Kiehl’s Damage Repairing & Rehydrating Shampoo ($415, liverpool.com.mx)

Si todo falla…

En caso de que sientas que tu pelo está tomando un tono verde, disuelve una Aspirina en agua y enjuaga. Esta fórmula casera ayuda a remover cualquier depósito de cloro que haya quedado. También funciona con vinagre de manzana, si no notas una mejora, te recomendamos ir con un estilista a tratarlo de forma profesional.