4 razones para que cambies tu bronceador por blush

Para un look veraniego alternativo

389
blush bronceador bronzer verano tendencia temporada
Acne Studios S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Junto con las Kardashians, llegó la obsesión por el contouring extremo. Y aunque apreciamos los beneficios que tiene la técnica (hola, quijada y pómulos esculpidos), esta temporada, apostamos por el blush. Sí, el opuesto del bronceador viene a robar el protagonismo de tu look, pero sobre todo, darle un giro por completo. A continuación te explicamos por qué.

1. Maquillaje minimalista (y natural)

Es una forma de arreglarte rápido y en pocos pasos. Si tienes blush, solo necesitas un poco de máscara de pestañas y corrector para que se vea completo. A parte, como es un pigmento construible, puedes ir retocándolo a lo largo del día e intensificar dependiendo del momento.

blush bronceador bronzer verano tendencia temporada
Dior DiorSkin Rouge Blush ($850, sephora.com.mx)

2. Healthy glow instantáneo

Publicidad

Da igual de qué tanta fiesta o noches sin sueños tuviste durante el verano, un poco de blush es todo lo que necesitas para iluminar la complexión. Opta por una fórmula cremosa para hidratar tu piel y dar una sensación de juventud.

blush bronceador bronzer verano tendencia temporada
Clarins Glow 2 Go ($600, clarins.mx)

3. Despierta tu cara (y mirada)

Los tonos rosas ayudan a que te veas activa, imagínatelos como el equivalente a una muy buena taza de café. Si quieres verte aún más despierta, aplica un poco de iluminador en el lagrimal. Este último es el truco favorito de los makeup artists para abrir la mirada.

blush bronceador bronzer verano tendencia temporada
Benefit Posietint Cheek & Lip Stain ($595, sephora.com.mx)

4. Una inyección de frescura

Aunque generalmente el bronzer es el favorito para fingir un sun-kissed look, puede llegar a sentirse pesado y saturado. El blush te ayuda a darle un efecto similar a tus mejillas, pero de una forma fresca y ligera.

blush bronceador bronzer verano tendencia temporada
NARS Blush Orgasm ($630, sephora.com.mx)

ELLE TIP: Al aplicar el pigmento rosa, es ultra-mega-importante que lo hagas poco a poco. Pruébalo primero en tu mano o antebrazo y de ahí aplícalo en los pómulos. El chiste es que al agregar un paso intermedio, disminuyas la profundidad del tono. Y recuerda, es más fácil agregar que quitar. Encuentra más consejos aquí.