Acrilatos: el ingrediente que deberías evitar en tus uñas

Te explicamos por qué

350
acrilatos-acrylates-uñas-acrílicas-ingrediente-tóxico-fortalecedores
Dior HC S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

El número de ingredientes que se utilizan dentro de la industria de belleza es inmenso. Al igual que el número de los que están o deberían estar prohibidos. Énfasis en ‘deberían’ porque la realidad es que son muy pocos (12 en Estados Unidos) los que legalmente no pueden utilizarse dentro de ninguna formulación. Esta vez hablamos de los acrilatos (o acrylates en inglés).

Acri-¿QUÉ?

Es un polímero que se incluye dentro de muchas fórmulas porque es absorbente, adhesivo, aglutinante y fijador. Pero no te preocupes, es raro que se utilice en productos de skincare o cuidado capilar. Ya que su función principal es dentro de formulaciones para las uñas acrílicas. Y en las bases (no todas) que preparan las uñas antes de un manicure.

Publicidad

Screaming Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Pero… ¿por qué es malo?

Los efectos secundarios son varios, desde los menos dañinos como reacciones adversas (principalmente irritación) en la piel, los ojos y la garganta. Hasta los más graves como cáncer, toxicidad y daños neurológicos. Sí, suena de miedo, pero antes de apanicar, lee lo siguiente.

Nervous Big Bang Theory GIF - Find & Share on GIPHY

Lo que tienes que tomar en cuenta…

Aunque los efectos suenan terrible, es importante recalcar que la exposición a este ingrediente debe ser muy alta. Es como asolearte, no es lo mismo hacerlo 15 minutos con bloqueador a 12 horas con aceite bronceador. Pero si quieres estar más que segura, hay un par de cosas que puedes hacer.

Burnt Stewie Griffin GIF by Family Guy - Find & Share on GIPHY

1. Olvídate de los productos artificiales y fortalecedores

Nada de uñas acrílicas ni de tratamientos para fortificar las uñas. Si no puedes vivir sin ellos, checa la lista de ingredientes para asegurarte de que no tienen acrilatos. Puedes encontrar este ingrediente con las siguientes palabras: acrylate, ethyl acrylate, acid ethyl ester, ethyl methacrylate.

Book Read GIF - Find & Share on GIPHY

2. Reduce el impacto de la exposición

Porque el punto número 1 no siempre es fácil, puedes llegar a un tipo de compromiso. Ve a un salón que tenga una buena ventilación (inhalar este ingrediente es igual de malo que el contacto físico). Y en caso de que sientas tu piel irritada, remueve inmediatamente. También puedes reducir el tiempo que utilizas estos productos, dándole un break natural a tus uñas y cuerpo.

Rihanna Nails GIF - Find & Share on GIPHY