Mascarillas de oro: ¿tan buenas como suenan o puro ‘bluff’?

Hablemos sobre los mitos y realidades

238
mascarillas oro skincare piel antiinflamatorio cosmético celebs
Kate Spade S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Cuando empiezan las temporada de Alfombra Roja, nuestros feeds se llenan de celebs y modelos haciéndose faciales con mascarillas de oro. Y aunque se ven oh-so-fancy, nosotros nos preguntamos si realmente valen la pena o será que son adoradas por la decadencia y elegancia que representan.

MITO: Son para el día a día

Los beneficios del oro son de corto plazo. Por ello, no sería una buena inversión utilizarlo diario, sino para prepararte para eventos importantes. No te dejes llevar por lo cool o interesante que se ve, cuando se trata del cuidado de la piel, los resultados a largo plazo son lo que realmente importa.

mascarillas oro skincare piel antiinflamatorio cosmético celebs
Peter Thomas Roth 24K Gold Mask ($1,920, sephora.com.mx)

REALIDAD: Es un anti inflamatorio

Publicidad

Este metal tiene propiedades que calman la inflamación derivada del acné, reduce la rojez y protege la dermis de los radicales libres y los rayos UV. Otro beneficio es que simula una complexión más iluminada y brillante. Solo que cabe recalcar que esto lo hace como cosmético, al lavarte la cara se irá el efecto.

mascarillas oro skincare piel antiinflamatorio cosmético celebs
Guerlain L’Or Radiance Concentrate With Pure Gold Makeup Base ($1,100, sephora.com.mx)

MITO: Si contiene oro, es bueno

Tienes que leer bien las lista de contenido para asegurarte de que el producto no va a lastimar tu piel. También checa en qué orden están los ingredientes. Ya que si el oro sale en uno de los últimos lugares, lo más probable es que solo lo utilicen para llamar la atención.

mascarillas oro skincare piel antiinflamatorio cosmético celebs
111Skin Rose Gold Brightening Facial Treatment Mask (USD 35, net-a-porter.com)

REALIDAD: Necesitas más que eso

Aunque tiene sus beneficios, tu rutina de belleza no debe de depender de un solo ingrediente. De hecho, mientras más la personalices dependiendo de tus necesidades inmediatas, mejor. Acuérdate de que siguen existiendo activos que, aunque no se ven tan decadentes, hacen maravillas con tu piel. Entre ellos la vitamina C, el Escualano y el Ácido Hialurónico.

mascarillas oro skincare piel antiinflamatorio cosmético celebs
Oribe Gold Envy Luminous Face Mask (USD 95, net-a-porter.com)

ELLE CONSEJO: Si te mueres por probarlo, en esta nota te dejamos algunas opciones que funcionan para diferentes partes de la cara y se ven ultra Instagrameables.