Olvídate de todas las vitaminas, la que tienes que probar es la K

Te lo explicamos todo a continuación

569
Fendi F'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Entre los ingredientes de skincare más famosos siempre están la Vitamina C y A. La primera porque es un poderoso antioxidante que reduce las manchas de la piel y da luminosidad. La segunda porque de ahí se deriva el retinol, el activo anti-aging mas poderoso que hay. Pero esta vez, te vamos a presentar la vitamina que va a revolucionar tu piel, la vitamina K.

oKay…

Se encuentra en verduras de hojas verdes (leafy greens en inglés) y el huevo. Varios estudios han demostrado que integrar este compuesto a nuestra rutina (y dieta) es igual de importante que hacerlo con las otras vitaminas, aunque los beneficios son diferentes.

vitamina k vitaminas antiinflamatorio retinol skincare
Medik8 Calmwise Soothing Cleanser (PDV, medik8.mx)

¿Cuáles son?

Publicidad

Tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, de hecho, la vitamina K se utiliza específicamente para fomentar la recuperación de la piel. Por lo mismo, fortalece la barrera natural de la piel  y ayuda a retener la hidratación durante un periodo de tiempo más largo. Pero sobre todo, es el cocktail que necesita tu contorno de ojos después de una noche de fiesta y poco sueño.

vitamina k vitaminas antiinflamatorio retinol skincare
Omorovicza Reviving Eye Cream (USD145, net-a-porter.com)

¿Cuándo lo uso?

Puedes integrar este activo durante todo el año, si te gusta ir cambiando cada temporada, es la mejor opción durante los meses fríos, mientras usas vitamina C en los cálidos. También es una maravilla si tienes piel sensible, eczema y/o psoriasis.

OJO: Si sufres de estos problemas, lo mejor, indudablemente, es consultar a un dermatólogo. Porque vas a necesitar una combinación específica de ingredientes y activos para combatirlos. 

vitamina k vitaminas antiinflamatorio retinol skincare
Summer Fridays Overtime Mask ($1,330, thebeautyboxmexico.com)

¿Cómo lo utilizo?

A parte de aumentar el consumo de verdura, sí, la luminosidad y beneficios también vienen de adentro. (Regla de oro: una buena alimentación es esencial para una piel bonita) Puedes probar alguno de los productos que no solo contienen el maravilloso ingrediente, sino que también se han vuelto de culto dentro de la industria.

vitamina k vitaminas antiinflamatorio retinol skincare
Sesderma K-Vit Anti-Dark Circle Serum ($855, soriana.com)