After-Sun Care: Cómo cuidar tu piel después de asolearte

Porque seamos honestas: todas queremos broncearnos

202
sol cuidado piel bronceado aloe vera fps bloqueador
Jacquemus Mens R'20 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

El sol es tan bueno como es malo. Ayuda a mejorar la salud mental y la absorción de la vitamina D. Pero la exposición sin FPS, lleva al envejecimiento prematuro de la piel y a ciertos tipos de cáncer. Y a veces pasa, se nos va la onda o se nos olvida retocar y se nos pasa la mano con el bronceado o nos quemamos. Ni modo, lo importante es saber como cuidarnos después.

Para cuando te quemas…

1. Aloe Vera, siempre

Es un remedio tradicional que ayuda con las quemaduras leves, para que regrese tu piel al estado normal lo antes posible, busca fórmulas que también son hidratantes. Llévalo junto con tu bloqueador a donde sea, mientras más rápido apliques, mejor.

sol cuidado piel bronceado aloe vera fps bloqueador
COSRX Aloe Soothing Sun Cream SPF50+ / PA+++ ($400, momijibeauty.com)
2. Hidrata, hidrata, hidrata
Publicidad

En todos los sentidos, toma mucha agua, báñate con agua fría y utiliza cremas humectantes (nunca con base en aceite, ya que pueden empeorar la situación). Aplícalas sobre la piel húmeda para evitar que se descarapele.

sol cuidado piel bronceado aloe vera fps bloqueador
Dr. Jart + Ceramidin Cream ($1,060, sephora.com.mx)

Cuando quieres prolongar el bronceado…

1. Humecta y prolonga

Es importante que mantengas tu piel hidratada (ver punto anterior) y utilices cremas o lociones que aumentan y prolongan el bronceado. Si lo haces bien, tendrás que exponerte muchas menos veces al sol para lograr el tono que quieres.

sol cuidado piel bronceado aloe vera fps bloqueador
La Mer The After Sun Enhancer ($2,890, elpalaciodehierro.com)
2. Fíngelo todo

Una dieta rica en betacarotenos ayuda a simular ese glow desde dentro. Las mejores fuentes naturales son el mango, las zanahorias, el camote y el durazno. Aunque una buena forma de lograr ese bronzy look sin arriesgarte, es utilizando un self-tanner. Lo puedes hacer en tu casa, ya sea con spray o mousse y queda perfecto.

sol cuidado piel bronceado aloe vera fps bloqueador
St. Tropez Everyday Gradual Tan Classic ($475, sephora.com.mx)

OJO: Lo mejor que puedes hacer es prevenir. Evita la exposición solar entre las 10 am y las 2pm. Siempre aplica (y retoca) tu FPS, y consulta a un dermatólogo si sufres de quemaduras graves.