El peor enemigo de tu pelo no son los sulfatos, ¡es el agua!

Te explicamos por qué

1073
agua pelo fibran capilar sulfatos parabenos aquis proteccion
Alexander Wang S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

La regla de oro (últimamente) ha sido jamás usar shampoos ni acondicionadores que contienen sulfatos o parabenos. Porque llegan a secar e irritar el cuero cabelludo e incluso fomentan la caída del pelo. Pero bueno, la solución rápida es comprar marcas que no utilizan estos ingredientes, son muchas, así que es fácil. El MEGA problema es que el peor enemigo de la salud capilar es el agua.

¡¿QUÉEEEE?!

Sí, enterarnos de esto fue un horror. En términos sencillos: cuando se moja la fibra capilar, se inflama, se abren las cutículas y pierde la keratina. Y por si eso no fuera suficiente, las consecuencias llegan al grado de un pelo extremadamente debilitado y lleno de fisuras. Y si te pintas el pelo, es una de las razones por las que el color se deslava tan rápido.

Publicidad

Entonces… ¡¿me dejo de bañar?!

Para nada, pero el primer paso para prevenir esto es reducir la cantidad de veces que expones tu pelo. Opta por usar un shampoo en seco varias veces a la semana y mojar tu pelo hasta el final de tu baño. Al secarlo, no frotes ni exprimas, simplemente utiliza un turbante y espera a que seque naturalmente.

¿Hay algo más que pueda hacer?

Si no sientes que los cambios de arriba son suficientes, no tienes que preocuparte. Porque existen productos que hacen el trabajo por ti. De hecho, la marca Aquis se ha enfocado en desarrollar una línea específicamente para la protección y el cuidado capilar contra el agua. La probé la semana pasada y desde el primer día noté la gran diferencia.

¿En serio?

Lo juro. Primero apliqué el primer, esperé una hora (en lo que desayunaba y contestaba mails) y me metí a bañar. Usé un poco del shampoo que remueve toda la suciedad y la grasa mientras balancea el pH. Después me sequé el pelo con el turbante, que por el fit, es ideal para que puedas hacer tu rutina de skincare completa e incluso empezar a maquillarte. Por último apliqué el leave-in-conditioner que me dio volumen y luminosidad. ¿Necesito decir más?

agua pelo fibran capilar sulfatos parabenos aquis proteccion
Aquis 01 Water Defense Prewash / 02 Rebalancing Hair Wash / 03 Rapid Dry Hair Turban / 04 Restorative Leave-In Conditioner (PDV, sephora.com.mx)

ELLE CONSEJO: Para que notes los cambios necesitas comprometerte a una nueva rutina capilar. Y aunque al principio es difícil, sin duda vale la pena.